lunes, 16 de abril de 2012

INFORME DE BATALLA - Marines Espaciales vs Tau & Guardia Imperial - 2000 puntos

Esta partida la jugué el 13 de Abril de 2012, llevando Ultramarines jeje. ¡Espero que os guste!

2000 puntos - Ocupar y Mantener - Batalla Campal [180 * 120] - 7 Turnos (Así fue el azar...)

++ TRANSMISIÓN ENTRANTE ++

NOTAS ADICIONALES:

Nuestra escenografía es escasa. Estamos realizando algo, como el búnker que se ve en las fotos, o las naves estrelladas, que están por pintar, entre otras cosas. Si hay cosas que no se ven, simplemente decidlo, y os explico que hay =).

¡Ah! Esperamos hacer videoinformes, que son más rápidos y amenos, pero por ahora, fotico. Espero que lo disfrutéis. Respecto a las listas, son para pasarlo bien, no nos interesa el ganar, perder o empatar, sino jugar con cosas pintadas (como veis, todo está pintado, menos dos o tres cosas). Aunque parezca que no es competitivo en algunos casos, puede llegar a serlo, =) Lo dicho, disfrutadlo jeje

++ FIN DE LA TRANSMISIÓN ++

Nos encontramos en Pavonis, a finales del M41. Ha llegado un informe de rebeliones imperiales, quienes se están anexionando al Imperio Tau. Los informes han llegado a manos de Marneus Calgar, señor del capítulo de los Ultramarines.

Recientemente ha regresado tras su juramento de muerte Uriel Ventris, capitán de la cuarta compañía de los Ultramarines, con experiencia en dicho sistema, donde se ha enfrentando a Eldar Oscuros y a Necrones. Con él, cerca de una compañía de marines realizará una incursión en el planeta, y atacará el corazón enemigo, intentando acabar con la alianza, expulsar al Imperio Tau del sistema, y recuperar el control del planeta.

Al lado de Uriel irá el capellán Daneas, veterano en acciones de sabotaje, para aconsejar si es necesario, y ayudar en la incursión.

El informe indica que hay dos pequeños contingentes enemigos protegiendo una base. Se han detectado gran cantidad de tropas de infantería y apoyo pesado. No muy lejos de la zona se encuentra un pequeño grupo de apoyo. Se supone que su misión es tender emboscadas a tropas que se acerquen.

Objetivos principales

- Ocupar y mantener una base avanzada. un edificio en buenas condiciones.

- Capturar el líder enemigo. Se encuentra junto a unos reactores. Desconocemos su propósito. Está protegido por grandes cantidades de tropas de infantería. Se cree que el líder es un Xeno.

Tropas efectivas de los Ultramarines


CUARTEL GENERAL

· Capitán Marine Espacial 158
     - Armadura Artesanal
     - Arma Reliquia
     - Bólter de Asalto
     - Armas Digitales

· Escuadra de Mando 175
     - Campeón
     - Puño de Combate y Rifle de Fusión
     - Bombas de Fusión, Espada Sierra y Pistola Bólter
     - Bombas de Fusión, Espada Sierra y Pistola Bólter
     - Transporte Asignado: Rhino 35

· Capellán Marine Espacial 120
     - Retrorreactores
     - Bombas de Fusión

LÍNEA

· Escuadra Táctica (10) 200
     - Puño de Combate y Pistola Bólter (Sargento)
     - Rifle de Fusión
     - Lanzamisiles
     - Transporte Asignado: Rhino 35

· Escuadra Táctica (10) 200
     - Puño de Combate y Pistola Bólter (Sargento)
     - Rifle de Fusión
     - Lanzamisiles
     - Transporte Asignado: Rhino 35

· Escuadra Táctica (10) 195
     - Puño de Combate y Pistola Bólter (Sargento)
     - Lanzallamas
     - Lanzamisiles

· Escuadra Táctica (10) 195
     - Puño de Combate y Pistola Bólter (Sargento)
     - Lanzallamas
     - Lanzamisiles

· Escuadra Táctica (10) 195
     - Puño de Combate y Pistola Bólter (Sargento)
     - Lanzallamas
     - Lanzamisiles

· Escuadra Exploradores (5) 75
     - Pistolas Bólter y Filoarmas

ASALTO

· Marines Espaciales de Asalto (10) 215
     - Puño de Combate y Pistola Bólter (Sargento)

· Land Speeder Tormenta 60
     - Lanzallamas Pesado

ELITE

· Dreadnought 105

TOTAL: 1998


Tropas efectivas de los Tau y la Guardia Imperial


CUARTEL GENERAL TAU

· Comandante Shas'o 112
     - Rifle de Plasma
     - Módulo Lanzamisiles
     - Sistema de Disparo Múltiple

· Escolta de Armaduras Crisis 162
     - Rifle de Plasma
     - Módulo Lanzamisiles
     - Sistema de Disparo Múltiple

TROPAS DE LÍNEA TAU

· Guerreros de la Casta del Fuego (12) 120
     - Transporte Asignado: Mantarraya 80

· Guerreros de la Casta del Fuego (12) 120

APOYO PESADO TAU

· Armadura Apocalipsis 120
     - Drone de Defensa

· Tanque Cabezamartillo 160
     - Acelerador Lineal
     - Misiles Inteligentes

· Tanque Cabezamartillo 160
     - Acelerador Lineal
     - Misiles Inteligentes

TOTAL: 994


CUARTEL GENERAL GUARDIA IMPERIAL

· Escuadrón de Mando de la Compañía 80
     - Comandante con Arma de Energía
     - Estandarte de la Compañía
     - Amplificador de Voz

· Psíquico Primaris 70

TROPAS DE LÍNEA GUARDIA IMPERIAL

· Veteranos 85
     - Lanzallamas
     - Lanzagranadas
     - Amplificador de Voz

· Pelotón de Infantería
     - Escuadrón de Mando de Pelotón 35
          > Amplificador de Voz
     - Escuadrón de Infantería 65
          > Lanzallamas
          > Lanzagranadas
          > Amplificador de Voz
     - Escuadrón de Infantería 65
          > Lanzallamas
          > Lanzagranadas
          > Amplificador de Voz
     - Escuadrón de Infantería 65
          > Lanzallamas
          > Lanzagranadas
          > Amplificador de Voz
     - Escuadrón de Infantería 60
          > Lanzallamas
          > Lanzagranadas
     - Escuadrón de Armas Pesadas 95
          > Cañón Automático
          > Cañón Láser
          > Cañón Láser

ATAQUE RÁPIDO GUARDIA IMPERIAL

· Sentinel Explorador 45
     - Misil Cazador Asesino

· Valkiria 100

APOYO PESADO GUARDIA IMPERIAL

· Leman Russ Punisher 235
     - Cañón Láser Frontal
     - Cañones de Fusión en Barquillas
     - Misil Cazador Asesino

TOTAL: 1000 puntos (aproximadamente)

Uriel, tras haber estudiado el informe, estuvo discutiendo con el capellán Daneas cómo ejecutar la incursión. Se habían enfrentado en otras ocasiones a Guardias Imperiales y a Tau. Sabían que para poder controlar la situación debían mantener un grueso, sin dividirse ante nada. Sin embargo, no podrían atacar de frente. Sólo disponían de tres vehículos, y el enemigo tenía una base con armamento pesado.


Deberían rodear. Uriel designó a cinco hombres de cada unidad táctica, equipadas con un lanzamisiles, a ocupar el edificio situado frente al enemigo. Su misión era la supervivencia, no debía tener bajas, ya que estaban en desventaja numérica, pero deberían realizar el mayor daño posible al enemigo. Debían acabar con los Cabezamartillo Tau a toda costa, o la caballería no podría llegar sin problemas al foco enemigo.


Mientras tanto, Uriel, junto con su Escuadra de mando, dentro de un rhino, se situaron en su base principal. A su lado tenía a dos escuadras de combate anticarros mecanizadas, al Capellán Daneas y a su escuadra de asalto, dos escuadras de combate antiinfantería y un Dreadnought, por si se complicaban las cosas.


El enemigo había dividido sus fuerzas. En las proximidades a la base Ultramarine se encontraba el comandante Shas'o y sus dos mejores guerreros, acompañados por veinticuatro guerreros de la casta, doce de ellos dentro de un Mantarraya. Sin embargo, se les veía inquietos... Al otro lado, un contingente de la guardia imperial, formado por cerca de 70 guerreros, un tanque antiinfantería punhiser, con dotación antivehículos, un valkiria y un sentinel.


Uriel descubrió entonces el punto débil enemigo: debía ganar tiempo hasta que el antitanque pesado enemigo fuera aniquilado. Mientras tanto, podría acabar con el pequeño grupo de emboscada tau, escondido tras los edificios. Lo más importante era no estar en su línea de tiro...




TURNO 1 - ULTRAMARINES

Tomando la iniciativa, Uriel avanzó seguido de los dos rhinos, el dreadnought, la escuadra de asalto y una de las escuadras de combate por las calles. La otra escuadra de combate se quedó en cobertura, protegiendo el objetivo. Pese a estar a gran distancia, el enemigo poseía una armadura apocalipsis: su gran alcance era un peligro para los rhinos, por lo que el comandante del tanque lanzó sus descargadores de humo, dando cobertura a todas sus tropas, situadas tras el vehículo.


Mientras tanto, los marines espaciales equipados con lanzamisiles, situados en línea en el punto designado, lanzaron una gran cantidad de proyectiles perforantes contra los Cabezamartillo Tau: uno perdió su armamento y quedó inmovilizado. El otro quedó aturdido. Todo marchaba sobre ruedas...

[Siento no haber rotado la foto... no me acordé...]


Otra escuadra de combate se acercó al bunker en el centro de la ciudad, se metió dentro, con la intención de llamar la atención de otras tropas de la Guardia Imperial, y dividir su bloque: si se separaban lo suficiente, serían vulnerables...




TURNO 1 - TAU & G.I.

El ejército Tau estaba inquieto... El ataque había sido lanzado antes de lo esperado... no podían quedarse allí mucho tiempo, pero tampoco tenían el suficiente para llegar con el grueso del ejército... Sólo tenían una opción, atrincherarse y quedarse disparando... Si les asaltaban, estaban perdidos... Para colmo, habían perdido una de sus mejores armas, además de ser la más próxima a los tanques enemigos, por lo que ahora dependía de ellos, principalmente, en entretener lo suficiente el enemigo para que no llegara hasta su ingeniero... Los reactores debían ser saboteados para evitar que el enemigo les use contra ellos...


El comandante Tau se retiró unos metros, y se atrincheró, de tal forma que las castas formaran una posición de disparo certera: si el enemigo se acercaba mucho, sufriría las consecuencias...

El Valquiria se situó a una distancia con mejor ángulo. El enemigo estaba centrado en acabar con el apoyo pesado tau, por lo que podría correr el riesgo de vulnerabilizar su lateral trasero ante las tropas enemigas... Realizando un avance rápido pero silencioso, lanzó un misil Hell Strike contra la pantalla de humo, con la esperanza de hacer explotar uno de los tanques. Sin embargo, no había suficiente visibilidad, por lo que le misil pasó de largo, sin alcanzar al enemigo.

Las armas pesadas de la Guardia Imperial demostraron ser tan duras como la armadura apocalipsis disparando, acabando con un marine situado en el edificio de enfrente, pero aun así no era suficiente para provocar su retirada... La apocalipsis, sin embargo, estaba confusa: no tenía objetivos pesados a los que disparar, y no quería desperdiciar su poder de disparo contra simples marines. Trató de disparar a uno de los rhinos, pero fallo...


Unos pocos guardias imperiales se acercaron a proteger al comandante tau, su objetivo principal. Estaban en cobertura, si se mantenían allí, estarían a salvo, y serían considerados héroes.



TURNO 2 - ULTRAMARINES

Los primeros momentos de la batalla habían salido realmente bien. El informe enviado por las escuadras de combate, que habían inutilizado a uno de los cabezamartillos había facilitado la tarea de supervivencia, pero no todo estaba acabado... Las tropas Ultramarines bordearon en la calle. El tanque de mando se quedó rezagado, permitiendo a otro de los vehículos adelantarse y, pivotando, cubrir toda la calle. Todas las tropas se acercaron todo lo posible al tanque, aprovechando su cobertura y la de los descargadores de humo que había lanzado en ese momento. El capellán Daneas y su unidad e asalto se pegaron todo lo posible al edificio de enfrente. Algunos de los marines acababan de entrar a formar parte del capítulo como Marines Espaciales. Ese momento iba a ser cúlmen para ellos, ya que iban a poner en práctica un ataque quirúrgico muy preciso... pero aún no era el momento.

Mientras tanto, la escuadra de combate situada ya en el bunker ocupó una buena posición. El fin era distraer a los Guardias Imperiales, y una buena cobertura les podría mantener con vida durante un tiempo.

Las escuadras de combate actuaron de nuevo al unísono, concentrando sus disparos en el otro cabezamartillo. Por fortuna, uno de los proyectiles penetró directamente en la torreta, inutilizando el poderoso cañón que amenazaba los tanques. Su misión estaba realizada: Uriel y los demás hermanos podrían avanzar sin demasiadas complicaciones. Los otros dos marines dispararon al valkiria, aturdiéndolo, y al sentinel, que se salvó del impacto.





TURNO 2 - TAU & G.I.

Las cosas se estaban complicando... Los tau habían perdido sus dos mejores armas, pero no estaba todo perdido... El valkiria, en un acto de desesperación, se lanzó contra el objetivo enemigo, tratando de posicionar a los veteranos en la zona, y con suerte, arrebatar la base enemiga a los Marines Espaciales.

El comandante del Punisher divisó a cinco Ultramarines dentro del bunker. Pese a estar lejos y ser una amenaza menor, seguían siendo una amenaza. Sin dudarlo, pivotó y disparó todas sus armas contra el bunker. Veinte impactos golpearon la gruesa pared del bunker. Los marines se echaron cuerpo a tierra, pero un disparo a bocajarro consiguió dar en el cuello del marine, que pese a su genética, no pudo soportarlo. A la vez, un impacto de cañón láser y dos cañonazos de fusion dieron al bunker, que arrebataron la vida a otro Marine Espacial... Habían conseguido llamar la atención de los guardias imperiales... Estaban inquietos, pero les había costado la vida a dos de ellos... ¿Un precio muy alto?


El valkiria había recibido un impacto de misil, aturdiendo al piloto, pero se lanzó a gran velocidad contra el objetivo enemigo. demasiado fácil, ¿no? Por lo menos sería difícil derribarles...





TURNO 3 - ULTRAMARINES

Los blindados Ultramarines avanzaron con decisión hacia los guardias imperiales. Protegidos por los descargadores de humo del ultimo tanque y la nave estrellada, una escuadra de combate desembarcó del rhino, dispuesta a acabar con la amenaza tau. Mientras tanto, Daneas y su escuadra de asalto alzó el vuelo, sobrevolando un edificio, y cayendo en picado junto a las tropas atrincheradas de los Tau.

Los marines Tácticos se lanzaron contra la escuadra de Guerreros de la Casta más próxima, que en un abrir y cerrar de ojos fueron aniquilados tras una persecución arrolladora, después, los marines regresaron a su vehículo. La escuadra de asalto se lanzó a por el comandante Shas'o y su escolta, que durante un breve pero sangriento combate fueron aniquilados: la escolta sufrió grandes heridas producidas por las espadas sierra de los marines. El comandante quedó con su armadura y parte de su cuerpo destrozado debido al puño de combate del sargento, que acabó con él instantáneamente.


Sin embargo, Daneas se lanzó a por otro objetivo: el mantarraya. Al no haberse movido, tuvo facilidad para situar una bomba de fusión en el motor del tanque, que en pocos segundos reventó, destruyendo el vehículo, y provocando a la unidad de Guerreros de la Casta, en su interior, desembarcara. Tras acabar la carnicería, la unidad se reagrupó: iba a ser un momento duro, ya que aunque habían acabado con un gran número de tropas, iban a recibir una gran descarga de disparos Tau, y no era nada bueno...


Los marines que protegían el objetivo vieron como el valkiria enemigo se aproximaba a su base. No podían permitir que desembarcara allí a sus tripulantes: el dreadnought disparó un cañonazo de fusión, sin causar efecto alguno, por desgracia. La escuadra no lo dudó y asaltó, tratando de impactar al vehículo, pero por fortuna para los guardias imperiales, nadie llegó a rozarle... Si les inmovilizaban, su misión habría acabado, pero por fortuna, no era así.





TURNO 3 - TAU & G.I.

Había demasiada tensión en la zona... La mayoría de los efectivos Tau habían caído, y eso no era bueno.

La armadura Apocalipsis Tau divisó al dreadnought a tiro, y con gran precisión golpeó en el generador del bípode, destruyéndolo. La valkiria estaría a salvo de un segundo cañonazo de fusión, por fortuna.

La aeronave se deslizó varios metros hasta situarse en medio del edificio, soltando a los veteranos al borde del edificio, sin problemas. Dispararon con sus rifles laser contra los marines tácticos, pero sus armaduras consiguieron resistir todos sus disparos.

Los tau supervivientes dispararon sin dudar contra los marines, pero debido a su moral, muchos de los disparos fallaron, y pese a herir a unos pocos, sólo uno de los marines de asalto murió. El Bien Supremo no sonreía a sus seguidores, y sabían que su destino estaba fijado...

El punisher disparó de nuevo contra el bunker, pero no consiguió herir a los marines, ya que estaban cuerpo a tierra...




TURNO 4 - ULTRAMARINES

Otro hermano había caído, y ahora su base estaba amenazada por una aeronave y un grupo de veteranos. Los marines subieron al edificio, y dispararon con sus pistolas a los veteranos, que no pudieron soportar los proyectiles de bolter. Un instante después, serían asaltados, y estando en desventaja de dos a uno, murieron de una forma honrada. La base Ultramarine estaba a salvo, excepto por el valkiria...



Los rhinos avanzaron: ya no había cobertura, ni descargadores de humo... y enfrente tenían un Leman Russ Punisher, equipado con armas antitanque... Sólo necesitaban que el Emperador les protegiera...

Uno de los marines equipados con lanzamisiles descargargó un proyectil perforante contra la escuadra de armas pesadas, inutilizando una de las dotaciones, y provocando su retirada.

La escuadra de asalto, liderada por Daneas, se lanzó contra los Tau supervivientes, dispuestos a vengar al marine caído. En un abrir y cerrar de ojos los Xenos murieron en un baño de sangre...


Los Exploradores por fin llegaron a la zona designada. En un acto de sorpresa los exploradores llegaron por el flanco a la base enemiga. En un abrir y cerrar de ojos asaltaron a una tropa de infantería, que se quedaría en combate durante un rato más...



El Land Speeder Tormenta atacó por sorpresa por el mismo flanco, y haciendo uso de Prometium, la escuadra que escoltaba al psíquico primaris desapareció siendo ceniza.





TURNO 4 - TAU & G.I.

Los Marines Espaciales se aproximaban sin dudarlo. Si llegaban a sus filas, estarían perdidos. La única posiblidad era que el Punhiser acabara con los tanques. Sin dudar, disparó su armamento contra el primero de los tanques, que llevaba a una escuadra de Mando. El rhino no tenía posibilidades, y fue destruido.

El valkiria, en un acto de desesperación, se lanzó contra el rhino, tratando de embestirle. Y para su fortuna, lo hizo, sin recibir ni un rasguño a cambio. El vehículo estaba destruido, y su unidad tendría que ir a pie. Parecía ser que los guardias imperiales y sus diezmados aliados tendrían una posibilidad...


El psíquico primaris decidió acabar con el land speeder. Estaba tenso y desconcentrado, y para su desfortuna, la disformidad le atrapó, causándole una herida. Su traición al Emperador le estaba costando caro. Parecía que iban a tener posibilidades, ¿pero por cuánto tiempo?

El combate entre los guardias imperiales y los exploradores fue duro en comparación con el turno anterior, ya que ambos bandos se causaron una baja entre sí, continuando el combate.




TURNO 5 - ULTRAMARINES

Daneas se lanzó contra el Valkiria: era la mayor amenaza de su objetivo, y si no acababan con él, la misión se complicaría, y posiblemente no hubiera marcha atrás. Inmediatamente tras golpear al rhino, la unidad se lanzó con sus retrorreactores hacia la aeronave. Daneas era un experto en el sabotaje, y con gran precisión y habilidad lanzó una bomba de fusión contra el valkiria, que se depositó en un reactor. Unos segundos después, explotó la bomba, destruyendo la aeronave y produciendo su estrelle.


La unidad de mando se lanzó contra el Leman Russ. Un veterano disparó el rifle de fusión, sin efecto, pero sería asaltado después por la misma, y con dos bombas de fusión consiguieron destruir el vehículo. Uriel veía su objetivo próximo, pero no todo estaba vencido...


El Land Speeder cambió su posición, y de nuevo disparó su lanzallamas. Dos miembros que escoltaban al Ingeniero Tau murieron bajo las llamas. El psíquico primaris recibió una pequeña ráfaga de prometio, que debido a la herida causada por la disformidad, acabó con él.

Los exploradors continuaron combatiendo, perdiendo a otro de los suyos. La ira se apoderó del sargento y los neófitos, y acabaron con muchos guardias imperiales, persiguiéndoles tras una persecución arroyadora, y situándose en cobertura, a cubierto de las armas pesadas y rifles láser imperiales.





TURNO 5 - TAU & G.I.

Poco más podían hacer. Simples ráfagas de disparos dieron en las armaduras de los Ultramarines, que rebotaron como pelotas de goma. Prácticamente estaba todo perdido, pero los comisarios habían inspirado y llenado de tozudez al grueso imperial antes de la batalla, y debían de tratar conservar el objetivo a toda costa...




TURNO 6 - ULTRAMARINES


Los marines espaciales con lanzamisiles derribaron al sentinel y produjeron una herida a la armadura apocalipsis. Mientras tanto, tras una marea de escombros, Daneas avanzó con su unidad en busca de enemigos.


Uriel Asaltó a una escuadra de infantería, acabando con tres de los suyos, pero gracias al estandarte se mantuvieron firmes en el combate.

La escuadra de mando, en cambio, decidió asaltar al grupo de mando enemigo. El combate fue breve: los veteranos acabaron con toda la unidad, excepto el comandante, que devolvió un ataque con su arma de energía a uno de los marines. Ni siquiera el apotecario pudo salvarlo. Passanius, lleno de ira, alzó su puño de combate y golpeó al comandante, destrozando su cabeza.


La escuadra de combate cuyo rhino fue destruido se lanzó al combate, que se mantuvo sin bajas para los dos bandos.


Los marines en retaguardia se reunieron en la base principal, protegiendo el objetivo. Misión principal 1 conseguida.





TURNO 6 - TAU & G.I.

Los combates continuaron. La escuadra de infantería combatiendo con la escuadra de combate se mantenía en pie - pese a haber sufrido una baja - luchando.


Los exploradores habían tomado la posición, atrapando al ingeniero tau. Si no hacían algo, todo estaría perdido...


Sin embargo, el combate fue breve, y el pelotón de mando cayo, junto con las dos escuadras de infantería trabadas en combate. La escuadra táctica consolidó hacia el objetivo. Uriel y la escuaddra de mando, hacia el edificio donde se encontraban los tanques tau.


Los cabezamartillo dispararon los misiles inteligentes contra los exploradores, acabando con ellos.




TURNO 7 - ULTRAMARINES

El objetivo estaba cerca. El rhino avanzó más, los marines tácticos capturaron el objetivo, apoyando a los exploradores. Uriel se lanzó a por la apocalipsis. La escuadra de mando hacia las tropas de armas pesadas. El combate no duró mucho. La apocalipsis ya había sufrido una herida, y tras recibir tres golpes del arma reliquia de Uriel, cayó, haciendo temblar el suelo. Las armas pesadas no pudieron resistir la ira de los ultramarines, y murieron bajo las espadas sierra marines.







TURNO 7 - TAU & G.I.

Habían fracasado en su misión. No había esperanza. Los marines habían capturado al ingeniero. Todo había acabado.

RESULTADO: 2 - 0 A FAVOR DE LOS MARINES ESPACIALES

BAJAS MARINES ESPACIALES

- 3 Marines Espaciales tácticos
- 1 Marine de Asalto
- 1 Veterano de la Escuadra de Mando
- 5 Exploradores
- 1 Dreadnought
- 2 Rhinos

BAJAS TAU + GI

- Todo menos 2 Tanques cabezamartillo


CONCLUSIONES

Desde mi punto de vista, el fallo de la alianza Tau con GI fue la separación de sus tropas: al haber alejado a las castas y las crisis, no tenían un apoyo importante que recibir, y me permitió estar alejado continuamente, saturando a perforantes a los cabezamartillos hasta que les quité el armamento pesado.

La guardia imperial jugó bien: se mantuvo muy unida entre sí, y debido a haber tenidPunisher: si no hubiera estado tan cerca de mis tropas, podría haberme hecho daño a saturación.

Jugar con los rhinos es divertido, pero hay que pensar. Por donde les tuve que mover había poco espacio, y hacer un castillo de rhinos es difícil, pero la jugada fue satisfactoria, y durante tres turnos no sufrí bajas en la zona, lo que me permitió estar tranquilo practicamente toda la partida.

Si hubiera sido Aniquilación, el despliegue habría sido completamente distinto, ya que no habría podido mantener los objetivos.

En infantería no había mucha diferencia de número (72 marines frente a 93 tau/humanos), lo que me lleva a sacar la siguiente conclusión: si juegas con tanto marine, requiere mucha movilidad, pensar los movimientos y, por supuesto, influye la moral del rival, ya que ver a 70 tios que salvan a 3+... pues asusta jeje

Pero mis rivales jugaron bien - ninguna de las listas es competitiva, y las veo bastante igualadas: si no fuera por la cobertura, no habría sido lo mismo - excepto por el dividir el ejército en dos. Si no habría sido más difícil, seguro.

Y bueno, espero que os guste. Ahora os toca comentar jeje

¡¡Saludos y hasta el siguiente!! =P

Epsilon

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