domingo, 15 de julio de 2012

INFORME DE BATALLA - 2250 Puntos - M.E. + I.T. vs M.E.C. + G.I.

2200 puntos - ANOVA - Batalla Campal [200 * 180] - 6 Turnos


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++ TRANSMISIÓN ENTRANTE ++

NOTAS ADICIONALES: Este Informe es un tanto especial, pues recoge una de las últimas partidas jugadas en 5ª Edición. Aunque pone "ANOVA" como sistema de misiones, es orientativo, pues las reglas empleadas fueron una mezcla de las existentes y las de dicho sistema. Hemos empleado un montonazo de escenografía de alta calidad, que nos dejó el usuario Qwerty de Spanish Team (y que jugó con esos impresionantes Amos de la Noche), y lo que falló fue el tablero, que era el que nos proporcionaron en las Jornadas de Ocio y Manga de Burgos.

El sistema que empleamos consistió en:
- Elección de despliegue (había dos opciones: Batalla Campal o Punta de Lanza, del cual salió el primero).
- Orden de Misiones (había tres opciones, que salieron en este orden: Aniquilación, Capturar Objetivos y Capturar Cuadrantes). Las dos primeras siguen las pautas del reglamento de 5ª Edición. Cada misión tenía una prioridad (primario, secundario y terciario, respectivamente), que concedía 3, 2 y 1 punto por cada objetivo conseguido.
- Al ser una partida grande, para dar dinamismo, se permitió capturar objetivos tanto a los Cuarteles Generales como a las tropas de Línea.
- Cada uno de los bandos tenía que designar un Cuartel General supremo (uno por cada raza), el cual, si caía en combate, concedía 1 punto adicional en aniquilación.

Por último, por cada 750 puntos de ejército, se podía optar a una estratagema acumulable que beneficiaba a cada ejército en cierto área de despliegue.

Como anotación final, la partida estuvo pensada para 6 jugadores (3 por bando), pero fallaron dos, por lo que dos fuerza de combate de cada bando debían ser controlada por un jugador del mismo. Una formación de combate debía tener como mínimo un CG y una tropa de Línea. No podía haber miniaturas de más de 200 puntos en juego, y que no superaran un blindaje de 34 (de esta forma, hemos evitado el culodurismo haciendo todo más igualado y divertido).

Por último, deseo que disfrutéis del informe =) y, por supuesto, habrá otro más próximamente...

++ FIN DE LA TRANSMISIÓN ++
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Planeta Ethalon Tertia, Sistema Ethalon, subsector Obscurus, finales del M41.

Registro de audiolog 75334 - Uriel Ventris: Llegada al Sistema Ethalon. Tres meses de largo viaje nos han llevado a la llamada de socorro por parte del pequeño mundo de Ethalon Tertia. Un sistema binario compuesto por cinco planetas: dos gigantes gaseosos en el exterior del sistema. Un pequeño planeta habitado, desde donde se recibió la llamada de socorro, y dos rocas muy cercanas al sol. Ethalon Secunda fue declarado muerto hace... ciento veintitrés años terrestres. La llamada de socorro fue recibida hace cuatro meses. Informaba de ataques Xenos por parte de los Tau hacia la capital de planeta, Ethiades. No se han recibido más nuevas desde entonces.

Registro de audiolog 75336 - Uriel Ventris: Hemos tomado escáneres orbitales del planeta. La capitán Ethiades aparentemente está... muerta. Hemos captado movimientos Xeno lejos de ellas. A 23º N del ecuador, Sector 46 se ha detectado tormentas que impiden escanear la zona.

Registro de audiolog 75340 - Uriel Ventris: Hemos captado movimientos inusuales en las tropas de los Tau. No es normal esta retirada. Algo les inquieta. Se han desplazado 200 kilómetros respecto de la tormenta, que está creciendo. Si todo va bien, podremos acabar con un ataque relámpago en la base principal de los Tau, próxima a la zona.

Registro de audiolog 75341 - Uriel Ventris: Hemos recibido un aviso de ayuda. El mensaje es Xeno. He decidido que se va a proceder a establecer un concilio de guerra para aclarar la situación... - Hermano Capitán, eso va contra el Codex Astartes. No debería... - Lo sé, pero no es conveniente lanzar la piedra sin saber dónde caerá. Establece la baliza en 22.4 N - 43.9 E - S46. Preparad una escolta de exterminadores. No debemos confiarnos del enemigo... - Si, hermano capitán.

Registro de audiolog 75344 - Uriel Ventris: Hemos recibido los datos por parte de los Tau, su lider principal ha caído en batalla. están comandandos por un tal Shas'el Shek It'lea, que prepara una contraofensiva en este momento. Parece ser que los habitantes de Ethiades nos han traicionado... están siendo apoyados por los Amos de la Noche. La tormenta ha cesado de crecer, pero ha incrementado su intensidad. Si no acabamos con esto, el Caos se apoderará no sólo del planeta, sino del sistema y sus vecinos...

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Objetivos principales

- Se han establecido dos bases principales. Debemos defenderlas a toda costa. El enemigo tiene a su vez dos puntos de mando. Son posiblemente el foco de la tormenta - al menos uno de ellos. Debemos defenderla a toda costa... Si conseguimos arrebatarles su base principal, acabaremos con éste infierno...

- Tanto el comandante principal del planeta como un señor del Caos (según el informe, se hace llamar Diffier Vyctor) están liderando la vanguardia del ejército. Es vital acabar con ellos.


BANDO DEL ORDEN

Estratagemas
- Camuflaje
- Camuflaje
- Bombardeo Cegador

Tropas efectivas de los Ultramarines I






CUARTEL GENERAL

· Capitán Marine Espacial 155
- Armadura Artesanal
- Arma Reliquia
- Pistola Bólter
- Armas Digitales

· Escuadra de Mando 165
- Campeón
- Puño de Combate y Rifle de Fusión
- Espada Sierra y Pistola Bólter
- Espada Sierra y Pistola Bólter
- Transporte Asignado: Rhino 35

· Capellán Marine Espacial 100

TROPAS DE LÍNEA

· Escuadra Táctica (10) 200
- Puño de Combate y Pistola Bólter (Sargento)
- Rifle de Fusión
- Lanzamisiles
- Transporte Asignado: Rhino 35

· Land Speeder 60
- Lanzallamas Pesado en Afuste
- Lanzallamas Pesado

TOTAL: 750

Tropas efectivas de los Ultramarines II




CUARTEL GENERAL

· Bibliotecario Marine Espacial 150
- Pistola Bólter
- Epistolario
- Poderes:
· Puerta al Infinito
· El Vengador

TROPAS DE LÍNEA

· Escuadra de Exploradores (5) 90
- Francotiradores
- Baliza de Teleportación

ÉLITE

· Escuadra de Exterminadores (5) 230
- Lanzamisiles Ciclón

· Escuadra de Exterminadores (5) 205
- Lanzallamas Pesado

TOTAL: 750

Tropas efectivas del Imperio Tau







CUARTEL GENERAL

· Comandante Shas'el 79
- Rifle de Plasma
- Lanzallamas
- Sistema de Disparo Múltiple

ÉLITE

· 2 Armaduras Crisis 108
- Rifle de Plasma
- Lanzallamas
- Sistema de Disparo Múltiple

TROPAS DE LÍNEA

· Guerreros de la Casta del Fuego (12) 120
- Transporte Asignado: Mantarraya 80

· Guerreros de la Casta del Fuego (12) 120
- Transporte Asignado: Mantarraya 80

APOYO PESADO

· Tanque Cabezamartillo 160
- Acelerador Lineal
- Misiles Inteligentes

TOTAL: 747
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BANDO DEL CAOS

Estratagemas
- Cuartel General Implementado
- Cuartel General Implementado
- Objetivo Vital

Tropas efectivas de los Amos de la Noche (Marines Espaciales del Caos)






CUARTEL GENERAL

· Señor del Caos 150
- Marca de Khorne
- Retrorreactores
- Cuchillas relámpago

· Hechicero del Caos 125
- Marca de Slaanesh
- Látigo de Sumisión
TROPAS DE LÍNEA

· Marines Espaciales del Caos (10) 210
- Rifle de Plasma
- Rifle de Plasma
- Paladín con Puño de Combate
- Icono de Khorne

· Marines Espaciales del Caos (10) 275
- Lanzallamas
- Icono de Khorne
- Paladín con Puño de Combate
- Transporte Asignado: Rhino
· Lanzamisiles Aniquilador

APOYO PESADO

· 3 Arrasadores 225

· 5 Aniquliadores del Caos 150
- 4 Bólter Pesados

TOTAL: 1135

Tropas efectivas de la Guardia Imperial Renegada







CUARTEL GENERAL

· Escuadrón de Mando de la Compañía 85
- Estandarte de la Compañía
- Amplificador de Voz
- Arma de Energía

· Psíquico Primaris 70

TROPAS DE LÍNEA

· Veteranos 105
- 3 Rifles de Fusión
- Amplificador de Voz
- Transporte Asignado: Chimera 80
· Misil Cazador Asesino
· Blindaje Adicional

Veteranos 105
- 3 Rifles de Fusión
- Amplificador de Voz
- Transporte Asignado: Chimera 80
· Misil Cazador Asesino
· Blindaje Adicional

Veteranos 105
- 3 Rifles de Fusión
- Amplificador de Voz

Veteranos 120
- 3 Rifle de Plasma
- Amplificador de Voz

ATAQUE RÁPIDO

- Sentinel Explorador 60
· Misil Cazador Asesino
· Blindaje Adicional

- Valkiria 130
· Batería de Cohetes

TOTAL: 940
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Información de las Estratagemas

Objetivo VitalEl bando aliado que tenga esta estratagema designará un objetivo que, si lo mantiene en su posesión al final de la partida, éste dará un punto adicional al poseedor de la misma. Si cae en manos del enemigo, su coste será equitativo al resto.

Bombardeo CegadorUna vez por partida, al comienzo de la fase del jugador que la posea, podrá designar un punto cualquiera donde lanzar el bombardeo cegador, que tendrá un alcance de 5D6 UM. A través de la línea que se forme no se puede ver al otro lado, por lo tanto no se podrá disparar a través de la misma, pero se podrá asaltar normalmente.

Cuartel General ImplementadoSe revela durante el despliegue. Se coloca un marcador y todas las unidades aliadas en un radio de 30 cm al mismo se benefician de las siguientes reglas: Contraataque, Coraje, Visión Nocturna, Sentidos Agudos y Cazadores de Tanques.

CamufajeSe revela durante el despliegue. Se coloca un marcador , en el cual todas las unidades aliadas obtienen una salvación por cobertura de +1 durante la fase de disparo del enemigo. Todos los vehículos en dicho radio se consideran desenfilados y, si lo estaban previamente, obtendrán un bonificador de +1 en su tirada.
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El Campo de Batalla
Todos los Guardias imperiales que hay ahi no están - no se recogío antes de la foto =P ============================================================
TURNO 1 - Avance Imprudente

Vyctor estaba tranquilo, esperando su momento. Iba a tener la posibilidad de llamar la atención del sanguinario Khorne. Cada una de las muertes que había provocado las había cuidado con esmero. Había decapitado a cada una de sus víctimas y limpiado el cráneo con mesura, habiendo hecho un trono para el dios de la sangre. Ahora, un viejo enemigo se aproximaba... los Ultramarines. Era la oportunidad perfecta para conseguir el fervor de los dioses oscuros, y para vengar lo ocurrido tiempo atrás en el puente Dos-Cuatro, donde había muerto... al menos durante un tiempo, tras un poderoso impacto de espada de energía de un capitán Ultramarine... Sin embargo, los dioses oscuros le habían concedido otra oportunidad. Una marca en su cuello cambió al rojo blanco, ardía como el fuego, pero era un ardor frío. Sabía que, por fin, saldaría su deuda con Khorne... Sacó sus cuchillas relámpago y las activo. El retrorreactor empezó a tambalearse y, con un pequeño impulso, salió disparado hacia sus tropas de Amos de la Noche. Sin lugar a dudas, la oscuridad iba a caer en Ethalon Tertia... y el sería su dueño y señor...

El Señor del Caos cayó sobre su trono de craneos mientras sus guerreros gritaban eufóricos por entrar en combate.

- Hijos de Curze. Hoy es un gran día, un día que se convertirá en noche, una noche bañada en la sangre de nuestros enemigos. Esos dichosos Tau nos han entorpecido el camino en la última semana, sin embargo, ahora cuentan con el apoyo de los Ultramarines. Hoy saldaremos nuestra deuda con Khorne. Hoy los Ultramarines sabrán quienes son los amos y señores de este mundo. Hoy los Ultramarines caerán...



Vyctor antes de la batalla [pintado por Qwerty de Spanish Team] 

Base de la Guardia Imperial - Se sospecha ser el objetivo vital debido a su alto grado de defensa.
Despliegue inicial de la Guardia Imperial.

Zona de despliegue de los Amos de la noche. La casa en runas de la foto inferior a la izquierda es uno de los objetivos, protegido por los Aniquiladores del Caos.

- Passanius. ¿Cómo está la situación? - dijo Uriel.
- Los Tau se han situado en las trincheras que estaban instaladas frente al bunker. Allí se ha situado un estratega Tau. Sin lugar a dudas, es vital para esta batalla. Habrá que protegerle. El comandante tau ha considerado oportuno proteger la pequeña base al este. Se encargará de todo aquel que se acerque. Hemos desplegado un grupo de exterminadores en lo alto de un bunker para cubrir todo el campo de batalla. Serán apoyados por artillería Tau. Nuestros hermanos de la escuadra de mando y el capellán Daneas iremos a por el objetivo al Oeste.
- Sí, lo tienen muy defendido. Debe de ser importante para desplegar allí un gran número de tropas... Deberemos acabar con ellas a base de fuego purificador...
- En efecto capitán. Pero, ¿y el otro objetivo?
- El hermano - bibliotecario Anateus irá acompañado de algunos Exterminadores para conseguirlo. La tarea será dura, pues la tormenta que se acerca no es común...
- ¿Cree que tiene influencia disforme, capitán?
- Sí, Passanius. Un riesgo importante para Anateus. Esperemos que el Emperador nos ayude... La escuadra de exploradores Hulteus acaba de activar una baliza que facilitará su aproximación al objetivo, - explicó Uriel -, espero que mantengan a raya al enemigo...

Passanius asintió, y siguió al Capitán Uriel hacia el rhino, donde el resto de la escuadra y el capellán Daneas se encontraban citando letanías de odio hacia el enemigo.

Los Ultramarines iban a ser escoltados por dos vehículos de transporte tau vacíos, con el fin de llegar sin problemas a las líneas enemigas, y apoyados por dos de los mejores guerreros del grupo de vanguardia Tau. Si no surgían complicaciones, la victoria estaría asegurada... Pero deberían acabar con el mayor número de enemigos posible, pues sólo el fuego purifica las heridas...

Objetivo 1 - Lider Tau (arriba a la izquierda, junto al tau en negro)

Objetivo dos: Casa en ruinas - el Comandante Tau defendiendo el punto estratégico.



Despliegue de los Ultramarines / Tau [El Land Speeder, Escuadra de Mando y Escuadra Táctica están en reserva / transporte]

Grupo de Exterminadores cubriendo el campo de batalla y el equipo artillero Tau.



Instantánea de Batalla: Grupo de Guerreros de la Casta en posición defensiva.

Parecía ser que la iniciativa iba a ser del bando del orden, sin embargo, los dioses oscuros fueron benevolentes con sus sirvientes, y les dieron la oportunidad de atacar. Las tropas de los marines del caos en rhino avanzaron hasta situarse detrás de un bosque cercano. La cobertura era vital para no ser presa de los disparos enemigos, y siendo prudentes, eligieron un sitio "invisible" a los ojos de cualquiera. El señor del caos, sin embargo, avanzó con sed de sangre Astarte, en solitario, hacia las tropas enemigas. Con ayuda de su retrorreactor podría darles alcance antes, y despellejarlos con sus cuchillas relámpago...

Los arrasadores, liderados por Arhimetes, el Hechicero del Caos y mano derecha de Vyctor establecieron una posición defensiva. Arhimetes había detectado que unos exploradores infiltrados portaban una baliza, y eso significaba malas consecuencias si se teleportaban exterminadores... Aunque, en el fondo, podrían ser su opotunidad para obtener el fervor de Slaanesh, y el control de su propio grupo de guerreros... Sólo Vyctor se interponía en su plan... Invocando los poderes disformes, lanzó un latigazo que atrapó al grupo de exploradores, acercándolos a la posición de los Arrasadores. Fuera de cobertura y sin protección, los arrasadores dispararon salvas contra los exploradores, que estando aún en cobertura, sobrevivieron - al menos parte - para cumplir su misión.

Al otro lado, la Guardia imperial se lanzó en sus vehículos: dos chimeras y un valkiria, tomando mejores posiciones para acabar con los Tau atrincherados. Sin embargo, las altas tecnologías que éstos poseían impedían acabar con ellos con facilidad... sólo quedaba la opción de llegar al combate pero, ¿sería eso posible?

Avance inicial de los Amos de la Noche.



Avance inicial de la Guardia Imperial.

* * * 

Los mantarraya avanzaron, cubriendo el avance de los rhinos. El mayor blindaje frontal permitía resistir hasta los disparos maś potentes que poseía el rival. Los habilidosos pilotos utilizaban con maestría el tren de aterrizaje, dando mayor cobertura a los rhinos, e impidiendo que fueran objetivos de los guardias imperiales. Las crisis se situaron en mejor posición, pues sus disparos eran letales contra blindajes ligeros e infantería, sin embargo, ningún enemigo se encontraba cerca. Su momento llegaría, pero debían ser precavidos...

El bibliotecario comprobó que se encontraba al alcance de la baliza, y abrió un vórtice temporal teleportando a los exterminadores cerca de los exploradores. El hechicero del Caos les había alejado un poco, pero no lo suficiente. De repente, aparecieron los seis astartes dispuestos a acabar con los enemigos del emperador. Los exterminadores dispararon contra el poderoso Señor del Caos, que sobrevivió a todos los impactos. Daneas, entonces, invocó los Poderes de los Antiguos para intentar dañar al líder enemigo. Sin embargo, con su teletransporte, se había acercado más a la tormenta disforme, luego la disformidad le atrapó y, sin posibilidades, resultó herido de gravedad... No todo iba bien.

Un exterminador en retaguardia disparó dos proyectiles a un descuidado sentinel, que perforaron el sistema rotatorio del vehículo, inmovilizándolo permanentemente. No era mucho, pero al menos no causaría problemas, de momento...





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TURNO 2 - Sangre para el dios de la sangre

El Hechicero del Caos llamó a Slaanes y, mediante un nuevo látigo de sumisión, atrajo a los exterminadores y el bibliotecario, que recibieron un castigo de disparos, sobreviviendo en su mayoría al mismo.

Entonces, el Señor del Caos Vyctor vio su oportunidad y, lanzando un ataque desde el cielo, cargó con fuerza contra los Ultramarines. El combate fue arduo, pues el poderoso Amo de la Noche acabó con dos exterminadores: dos nuevos cráneos para su altar de calaveras. Pero la risa acabó pronto, pues el bibliotecario Anteas, pese a correr el riesgo de morir, cargó su báculo psíquico de enegría, que impactó con fuerza en el líder del Caos. Una voz recorrió el cielo, que se tiñó de rojo... "Sangre para el dios de la sangre", seguido de una diabólica risa. El destino de Vyctor estaba escrito. Era un simple peón con el que jugar. Su imprudencia y orgullo acabó con él. A lo lejos, pese a su casco, el Hechicero sonreía con maldad. Ahora él tenía el poder...

El valquiria intentó acabar con sus misiles con los vehículos, apoyado por misiles cazadores de los distintos transportes de los renegados, errando en todos sus objetivos.



Mientras tanto, los exploradores, diezmandos minutos antes, se reagruparon, poniéndose a cubierto en los cráteres donde inicialmente se encontraron. Aun así, recibieron varios impactos, siendo diezmados hasta quedar el sargento, que portaba la baliza, y podría socorrer, si era necesario, al bibliotecario y los exterminadores.

* * * 

Los vehículos Tau siguieron jugando a dar cobertura a los tanques marines. Poco a poco avanzaban, sobreviviendo a los impactos de las armas enemigas. Las crisis dispararon contra el Valkiria, aturdiéndolo, aunque ya prácticamente era inútil.



Mientras tanto, los exterminadores se aproximaron al Hechicero del Caos y sus Arrasadores. Era su oportunidad de acabar con todo esto: sin cabeza, el monstruo muere. Dispararon salvas de bólter contra los engendros disformes, que rebotaron como si de goma se trataran. El bibliotecario invocó el poder de los antiguos, sin problemas, hiriendo a un arrasador, que se mantuvo en pie igualmente. Sólo quedaba una solución: asaltar y acabar con ellos. Iba a ser un combate duro, pero ¿sería el definitivo?



El hechicero intentó acabar con el bibliotecario con su arma psíquica. Golpeó tres veces, pero Anteas evitó ser tocado por la energía psíquica que embriagaba el báculo enemigo. A continuación, intentó hacer lo mismo, hiriéndo al psíquico enemigo. Pero Slaanesh tenía un plan para el mismo, y le salvó de la muerte.

Los arrasadores y los exterminadores lucharon lentamente, pero con brutalidad. Dos exterminadores cayeron, a cambio de un arrasador, sin embargo, ambos bandos querían ganar, y sólo uno podría salir victorioso...

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TURNO 3 - Gloria para el Caos

Los Amos de la Noche empezaron a tener pérdidas relativas con la caída de su Señor, pero aún estaba su Hechicero. No todo estaba perdido.

El Valkiria retrocedió, dejando caer con habilidad a los veteranos en paracaídas, y cambiando su función a disputar objetivo al final de la batalla. Los veteranos dispararon contra el mantarraya, aturdiéndolo. Tres impactos de fusión y ningún efecto... el sargento quedó decepcionado ante su "habilidad".

Todas las tropas se movilizaron, incluyendo los aniquliadores, para intentar tomar una posición óptima para disparar. Habían dejado de lado un objetivo. Eso dio a pensar si era el objetivo principal, en forma de farol, o si era un objetivo sin importancia. Uriel recibió la información por parte del sargento explorador, que vigilaba todo el movimiento...



El tanque se aproximó más al final de la tierra de nadie, saliendo de su cobertura, y poniéndose a tiro del enemigo. Dispararon al Sargento explorador, que sobrevivió gracias a la cobertura. Sin embargo, fue un error, pues el vehículo entró en contacto con un pequeño crater, quedando inmovilizado. Ahora sí era vulnerable...

El combate entre los psíquicos continuo. Habían caído todos los exterminadores, y sólo quedaba el biliotecario Anateus. Se encontraba débil mentalmente, pues la herida que había recibido era peligrosa. El hechicero aprovechó esta debilidad, y cargando su arma de energía psíquica, impacto con fuerza sobre el bibliotecario, dejándole inconsciente, en estado de éxtasis. Había sobrevivido, pero ya no podría hacer nada por sus hermanos. Los arrasadores, con un rugido, se adentraron en el crater, dispuestos a acabar con los transportes enemigos, que cada vez estaban más cerca...





Las tropas del Caos avanzaron para apoyar a los Guardias Imperiales Renegados. Debían evitar a toda costa la llegada de los Ultramarines...





* * * 

Las tropas aliadas habían sufrido bajas considerables. Las Crisis acabaron con el armamento del Valkiria y sus motores gravíticos, que le hicieron descender lentamente, acobardándolo a su vez. Los tanques avanzaron por el estrecho. Uno de los rhinos estaba en peligro, pues se había aproximado a un escuadrón de veteranos. Todo se estaba complicando.

Sin embargo, un disparo preciso por parte del exterminador con lanzamisiles ciclón impactó de lleno en el rhino enemigo. En una milésima de segundo, explotó, provocando dos bajas en los tripulantes, y un gran crater a sus pies. Esto causaría dificultades al enemigo. El Exterminador dio gracias a Guilliman y al Emperador por concederle dicha victoria.

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TURNO 4 - El Fuego Purifica

Los Arrasadores y el Hechicero se separaron, pero se mantuvieron en el interior del crater. Los Veteranos que habían bajado en paracaídas dispararon tres proyectiles de fusión contra un rhino, provocando una pequeña explosión en forma de hongo, y cobrándose la vida de un Marine Espacial.



Las demás tropas se reagruparon, y los marines del caos, que se habían encontrado momentos antes en un vehículo, avanzaron y acabaron con el sargento explorador que les había estado incordiando.

Las demás tropas del caos avanzaron, tomando mejores posiciones.



* * * 

Los Marines espaciales habían perdido a un hermano de batalla. Estaban llenos de hira, y acabaron con el grupo de Guardias Imperiales que les había atacado. Su hermano estaba vengado, pero había otro problema: un valkiria que estorbaba. De repente, un impacto de misil, procedente de los exterminadores, destruyó, por fin, el valkiria. Un enemigo menos, un objetivo menos.





Instantánea de batalla: Ultramarines tomando posición tras acabar con unos Guardias Imperiales renegados.

El comandante Tau disparó su armamento de plasma contra los Marines del Caos, cobrandose algunas víctimas, pero sin provocar su retirada. Si se aproximaban demasiado, sufriría las consecuencias del combate, y no le convenía... Al adentrarse de nuevo en la casa, sufrió una herida debido a la dificultad del terreno, y su amplio volumen.



De repente, tras la base enemiga de la Guardia Imperial, un Land Speeder descendió del cielo, y pese a su dispersión, dio alcance al grupo de mando de la Guardia Imperial que, con los lanzallamas, acabó con las vidas de todos sus miembros, incluyendo su comandante. Sólo quedaba limpiar la zona, y permitir al Capitán Ventris tomar la posición.

Estaban muy cerca, y habían desembarcado e intentando asaltar, pero el terreno era demasiado vertical, y por unos pocos metros no llegaron a acabar con los veteranos que se encontraban en lo alto. Por lo menos estaban en cobertura, y no recibirían el fuego de plasma de los veteranos.





Las crisis dispararon contra los Arrasadores, causándoles una herida. Tras ello, se pusieron en cobertura, para evitar disparos posteriores.



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TURNO 5 - Venganza

La escuadra de mando de los Ultramarines estaba demasiado cerca. No podían dejar que tomara el objetivo. El Hechicero invocó de nuevo un látigo de sumisión, que atrapó a la Escuadra de Mando, situándolos en el centro del fuego cruzado. No habían contado con la supervivencia del Hechicero ante Anteas, pero había sido así. El chimera dejó a sus tripulantes, que dispararon grandes cantidades de disparos de rifles laser, rifles de fusión y de plasma. La escuadra quedó diezmada, siendo el único superviviente el capitán Ventris: Daneas, Pasanius... habían sido heridos de gravedad. No podrían continuar en esta batalla, pero Uriel sí.



Los arrasadores dispararon contra uno de los mantarrayas, tratándolo de vaporizar, pero sólo lo destruyeron, y unos veteranos acabaron con un rhino con un disparo de fusión.



El Chimera, mientras tanto, disparó contra el Land Speeder, que lo destruyó sin problemas.



* * *

Uriel, lleno de venganza, se lanzó contra los veteranos, asaltándolos y aniquilando, tras un sangriento combate, a cada uno de los soldados. A continuación se puso en cobertura, fuera de la vista de todos los enemigos, protegiendo el objetivo que acababa de capturar.

La escuadra táctica que había acabado con la tripulación del valkiria, se acercó al objetivo, situándose tras la cobertura de los tanques destruidos.

Los exterminadores en retaguardia tomaron mejor posición, y un misil penetró en la parte posterior de un chimera, provocando su destrucción inmediata.



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TURNO 6 - Coraje y Honor

El Hechicero del Caos intentó atrapar a las Crisis, pero no las tenía en su línea de visión, por lo que erró su ataque psíquico, al igual que los Arrasadores. La destrucción del mantarraya fue la salvación de los Xenos.

Los marines del Caos avanzaron a por el comandante en crisis, pero no consiguieron darle alcance con los Bólter.

Los demás marines del Caos dispararon fuego de Bólter Pesado, en vano, contra las Crisis Tau.



El chimera restante intentó dar alcance a Ventris para acabar con él, sin embargo, quedó inmovilizado por culpa del Sentinel, impidiendo que cumpliera su misión in extremis.

El Lider de los Tau disparó salvas de fuego rápido de plasma contra los marines del caos, diezmándolos: Sólo quedaban dos hombres. Fue entonces cuando, dos misiles bien colocados de los Exterminadores impactó contra los dos Marines del Caos, matándolos y llevándolos a la disformidad.



Los marines tácticos avanzaron hasta el objetivo, intentando llegar a la posición de Uriel.



Una vez más, los Aliados del Orden consiguieron erradicar la amenaza de los traidores. Tres días después la mayoría de las tropas traidoras se retiraron del planeta o murieron bajo el fuego de lanzallamas Marine. La alianza con los Tau fue un lazo que se recordaría, pese a las diferencias entre humanos y tau.

Sólo algunas fuerzas de Renegados se mantienen en el planeta. Los Ultramarines siguen combatiendolas, pero eso es otra historia...

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RESULTADO

Objetivo Primario: Aniquilación (Comandantes: +1 punto; cada unidad: 3 puntos)

Bajas enemigas de Tau + Ultramarines -> 10
Bajas enemigas de Amos de la Noche y Guardia Imperial -> 9

Objetivo Secundario: Objetivos (Cada objetivo: 2 puntos; objetivo vital (Caos): +1 punto)

Objetivos de los Tau + Ultramarines -> 3
Objetivos de los Amos de la Noche y Guardia Imperial -> 1

Objetivo Terciario: Cuadrantes

Cuadrantes de los Tau + Ultramarines -> 2
Cuadrantes de los Amos de la Noche y Guardia Imperial -> 1
Cuadrantes disputados -> 1

TOTAL:

Tau + Ultramarines = 15
Amos de la Noche y Guardia Imperial = 11

VICTORIA DEL ORDEN

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COMENTARIOS DE LA PARTIDA


En primer lugar, hubo un problemilla con los puntos, pero en general se solventó debido a que algunas tropas del orden no hicieron nada.
En segundo lugar, fallos que cometimos en el bando del Orden... pues bueno, todos sabemos que el azar influye bastante en el juego, pero nuestro objetivo era dar cobertura a nuestras tropas en todo momento. La estrategia de los Mantarrayas como castillo para los Rhinos era eficaz, y la habíamos planteado sin problemas. Sin lugar a dudas, cumplieron su misión. La escuadra de mando no hizo nada debido al latigazo de sumisión, pero el fallo principal fue que nos quedamos a una pulgada de asaltar. Si no, todo habría ido muy bien.

Me decepcionó mucho el bibliotecario. Un hechicero del Caos es más barato y con mejores atributos. No creo que lo vuelva a meter. La teoría que apliqué fue correcta, pero entre que tuve mala suerte y que el psíquico enemigo atacaba más rápido, pues hizo que fuera una unidad sacrificable. Aun así, fue un buen cebo, pues distrajo los disparos más potentes de los marines del caos, sin sufrir daños graves, y permitir que los tanques llegaran en el turno 4 al combate sin daños.

Así que, por parte de mi aliado Tau - que jugó muy bien - puedo decir que errores cometidos, pues el sacrificio de los exterminadores, ya que fue muy aleatorio y poco calculado, y quizás habría mejores objetivos donde destinarlos. Pero no estuvo mal, creo.

Respecto a los marines del caos, pues ya me enfrenté a ellos en un torneo. Quizás, como fallo principal, vi la escasez de movilidad. Un Rhino no es suficiente para llegar al rival. Y los Chimeras estuvieron más estáticos y preocupados de su zona que de bloquear el paso a los Mantarrayas y Rhinos.
En consecuencia, un misil se cargó a cada tanque, prácticamente, y toco ir a patita. Como cambios, pues habría metido seguramente dos escuadras de marines del caos en rhino con puño y plasmas, que fueran juntitos, y trataran de disputar objetivos enemigos, y al señor del caos, en vez de dejarlo por ahi suelto, pues que se apoyara de la Guardia Imperial para debilitar en los asaltos. Lanzarse contra los exterminadores era un suicidio, pese a cargarte a uno o dos.

Estuvo muy igualado todo - maldito látigo de sumisión... - pero esos fallos de movilidad hicieron pagar caro a los marines del caos, especialmente.

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Espero que os guste =)

¡¡Saludos!!

Epsilon.

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