ÍNDICE DEL BLOG 'MENTE ENJAMBRE'-



- Generador de Nombres de Capítulos (Marines Espaciales) v1.5 -


miércoles, 19 de septiembre de 2012

TÁCTICAS EN EL 40K - ¡Ganadores y Segunda Ronda!

¡Buenas tardes!

¡Por fin! Hoy anunciamos quiénes han sido los ganadores del concursillo "Tácticas en el 40k". Pero antes de nada, he de decir que he actualizado la entrada que hice AYER, sobre los Marines Espaciales del Caos. Se ha confirmado que la revista saldrá el día 22, y tendrá mucho contenido - bueno, espero, pues tocaba mejorarla...

Así que, si queréis ver las fotos de los Arrasadores, los Marines Espaciales del Caos, del Apostol Oscuro o detalles del Helldrake (Dragón del Infierno), haced clic AQUÍ.

Pero no puedo seguir aplazando más esto, así que si volvemos al pasado, concretamente a esta entrada, podremos ver que la partida estaba en un momento crítico, jugando nosotros con los Marines Espaciales. Para más detalles, seguid el link, que si no se alarga mucho.

Recordamos cómo era el despliegue (Clic en la foto para ampliar):


Pues tenemos un ganador, y un segundo puesto, ambos del Foro Mente Enjambre:

PRIMER PUESTO: Draich (3 puntos)
SEGUNDO PUESTO: vallehou (1 punto)

Y a continuación, la estrategia ganadora:
  • La unidad de Marines de Asalto mueve buscando una carga contra la Unidad de Mando que hay entre la línea enemiga y la unidad de Basilisks. Deberían tener suficiente espacio para colocarse a menos de 2 UM de su objetivo y más de 1 UM de cualquier unidad.
  • Si los exploradores están en una planta baja o primer piso se desplazan por terreno difícil y luego corren para asegurar el punto de Rompelíneas por si los Marines de Asalto llegaran a tener un asalto nefasto. Todos los números están a favor de los retrorreactores, pero nunca viene mal tener un seguro. En caso que se encuentren en una segunda planta o superior, ese seguro depende de una tirada de movimiento y una de correr demasiado altas, así que se mantendrían en la azotea para sumar potencia de fuego contra el Comandante.
  • El resto del ejército se concentraría en la unidad de Guardias Imperiales que lleva la Reliquia, ignorando todo lo demás.
  • La unidad de la izquierda se desplazaría para asegurar la línea de tiro y dispararía los Bolters a Fuego Rápido: no tengo claro cuál de las 3 miniaturas alrededor de la reliquia la lleva, pero sea cuál sea esa unidad solo necesita causar 4 bajas para asegurar que la Reliquia caiga al suelo. A destacar que, dependiendo de cuál de esas 3 miniaturas lleve la Reliquia, la unidad puede desplazarse para que el bosque dé cobertura a los Guardias Imperiales que están más cerca que el que la lleva, de modo que se pudiera declarar un Fuego Concentrado para que la primera miniatura en morir fuera quien lleve la Reliquia.
  • Si los disparos de esa unidad no resultarán resolver el asunto, la unidad del Capitán dispararía las Pistolas para, en caso de que la Reliquia no cayera ni con esas, poder declarar un asalto con los 6 Marines. El capitán encabezaría el asalto siempre que la unidad objetivo no llevara algún Rifle de Fusión.
  • En cuanto la Reliquia estuviera en el suelo, todo lo demás dispararía a la Unidad de Mando de la Guardia Imperial, aunque tenga que hacer apresurados o se queden sin carga. Si podemos ahorrarnos el asalto de los Retrorreactores, o facilitarles el máximo posible el combate, mejor que mejor.
  • Todas las miniaturas de la Guardia Imperial son irrelevantes a excepción del portador de la Reliquia y el Señor de la Guerra, tan solo hay que asegurarse que esas dos miniaturas mueran.
  • Mi resultado estimado es 1 a 2 a favor de los Marines Espaciales. Victoria ajustada, y el mejor resultado que pueden obtener llegados a este punto."

En efecto, de las estratégias que he leído, esta era la mejor, y por tanto, la ganadora. Sólo te ha faltado un detallín Draich: la unidad de la derecha puede intentar forzar un Rompefilas si mueve y corre, teniendo ambas tiradas con resultados altos ;) - Pero es secundario jeje

Enhorabuena a los dos. Ya estáis más cerca de llegar al premio (en principio los 10 puntos, pero si está reñida la cosa, puede que se quede en los 15 =) ).

Por lo tanto, el ranking queda así:

1º - Draich - 3 Puntos.
2º - vallehou - 1 Punto.

================================

Ahora, toca la Segunda Ronda =) en esta ocasión, se verán las caras dos ejércitos muy opuestos: ¡Ángeles Sangrientos e Imperio Tau!

MISIÓN: La Voluntad del Emperador (Nº 5 del Reglamento - consultad la página130)

EJÉRCITOS: Imperio Tau y Ángeles Sangrientos.

OBJETIVO PRIMARIO: 
  • La misión se ha complicado para ambos ejércitos. En el campo de batalla hay Cuatro objetivos sobre la mesa (uno en cada cuadrante). Los Ángeles Sangrientos tienen en su posesión dos de ellos. El Imperio Tau tiene sólo uno. El objetivo restante está fuera del alcance de ambos ejércitos. Debéis capturar, como jugadores del Imperio Tau, éste objetivo.


OBJETIVOS SECUNDARIOS: 
  • Matar al Señor de la Guerra.
  • Primera Sangre - Pertenece al Jugador de Ángeles Sangrientos, que destruyó un Mantarraya en el primer turno.
  • Rompefilas.

DETALLES:

Nos encontramos en el turno 6 (que adelanto que será el último). Actualmente el resultado es de 7 - 3 a favor de los Ángeles Sangrientos. La batalla se decidirá en este último turno:


El objetivo es el círculo verde del centro. Está tomado por cuatro Ángeles Sangrientos Tácticos y el Señor de la Guerra (un Capellán) que tiene una herida (de dos).

Por la retaguardia (izquierda) en el búnker (de un piso) hay un grupo de devastadores con Bólteres Pesados (2, los de atrás). En la parte superior hay una Escuadra Táctica, al completo, que quiere tomar el objetivo, apoyando a sus camaradas.

En la parte inferior, llegan los supervivientes de una Escuadra de Asalto (ojo, que es línea) para ayudar en el combate.

Nuestros efectivos: 
  • Un Mantarraya aturdido, sin tripulación.
  • Un Mantarraya aturdido, sin tripulación. Ha empleado el tren de aterrizaje.
  • 6 Castas del Fuego, detrás del Mantarraya (se encuentran a 14 UM aproximadamente)
  • Shas'el y 3 crisis, con rifles de plasma y rifles de fusión.
  • Carnívoros Kroot, con Líder, 5 kroots y 3 mastines.
  • Mantarraya destruido, junto al objetivo.


A continuación, las medidas.



Notas que debéis conocer:
Los Mantarrayas son Gravíticos, y tienen la regla Esquivo en consecuencia.
Las Castas tienen Fuego Rápido a 37.5 cm (15 UM), y disparan a una distancia máxima de 75 cm (30 UM). Su perfil es: Fuego Rápido, F5 FP4.
Las Crisis pueden disparar sus dos armas en el mismo turno (y a distintas unidades por el Sistema de Disparo Múltiple - creo que era)

Debéis jugar como Jugador Tau durante el 6º Turno. No hay Combate Nocturno, pues fue al comienzo.
Tened en cuenta que EL JUGADOR DE LOS ÁNGELES SANGRIENTOS TIENE QUE JUGAR SU 6º TURNO. Evitad pues, que gane.

Suerte a los participantes, y espero vuestras estrategias.

¿Eres el mejor general? ¡Demuéstralo!


Podéis contactar conmigo:
- Vía blog, con un privado preferiblemente, si no queréis que vean vuestra estrategia.
- Vía Mensaje Privado en:
     · Mente Enjambre
     · Inmaterium

Si veo que una táctica está copiada de otra, la daré por suprimida (a partir de la segunda).
Ánimo, ¡y espero vuestras soluciones!

¡Saludos!

Epsilon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario