ÍNDICE DEL BLOG 'MENTE ENJAMBRE'-



- Generador de Nombres de Capítulos (Marines Espaciales) v1.5 -


lunes, 17 de junio de 2013

INFORME DE BATALLA 1000 PUNTOS TIRANIDOS VS MARINES ESPACIALES

INFORME DE BATALLA 1000 PUNTOS 

TIRANIDOS VS MARINES ESPACIALES


          
        


                     

















        Bueno a continuación os dejo con un informe de batalla de una campaña de nuestro buen amigo Garkas de Mente enjambre. Palabras integras de Garkas (jugador tiránido):

            Pues veamos, revisemos primero los pormenores de la partida:
Es una partida a 1000 puntos, con algunas peculiaridades:
-Cada uno tenemos una ventaja y una estratagema (reglas sacadas de planet strike o uno de esos suplementos xD)
-Yo tengo 50 puntos extra, un bunker en mi parte y muevo 1d6 antes de empezar la partida (estratagema).
-Mi  rival tiene +2 a empezar y la estratagema que usa es elegir misión (><).
-Ninguna de las tiradas de señor de la guerra resulta relevante xD
-La misión elegida es aniquilación.
-Empiezo yo!
-La escenografía está repartida de forma simetrica, unas ruinas cerca de cada esquina, 3 cráteres por en medio, un bunker en mi parte y una línea aegis en la suya.



-Mi lista:


CG 1 Tiránido Prime dos espadas , garras afiladas 90
Élite 1 Malan'tai Espora Micética 130
Élite 2 Guardias de enjambre 100
Línea 14 Termagantes 70
Línea 14 Termagantes 70
Línea 1 Tervigón G.Adrenalina, G.Toxinas, Poderes a full 210
Línea 1 Tervigón G.Adrenalina, G.Toxinas, Poderes a full 210
A.pesado 1 Mawloc 170

-La de mi rival: 


Despliegue

         Divido mis tropas en dos partes, que determinarán más adelante el curso de la partida. Por mi izquierda avanzará un tervigón con sus gantes, y el otro por la derecha con sus gantes+ Prime. En medio, en el búnker, tenemos los guardias. El mawloc empieza en mesa, para emigrar a la mínima.

             Mi rival despliega sus tres unidades en ruinas, ruinas y aegis respectivamente.

1er Turno Tiránido

         Primero, muevo 1d6 con todo antes de empezar el turno real, sacando con todo 5 o 6. Bien! Me lanzo brazo de hierro con el tervi izquierdo, y entereza con el otro a la unidad del prime (estos poderes son los que van a usar todo el rato). Pese a que es aniquilación, decido ir a por todas y los pongo a parir, sacando dos unidades de 9 y 12 respectivamente. Escondo el mawloc (que por cierto al ser aniquilación y empezar yo no me va a servir para lo que yo tenía pensado xD).

         Muevo todo hacia adelante, guardias incluidos (quedando en un cráter). Sólo llegan a disparar los guardias que le hacen una herida al cañon quad.

1er Turno Marine

           Cae la capsula en medio del tablero, saliendo todos a disparar a saco. Entre eso y los disparos de las otras tres unidades, el tervi de la izquierda se lleva dos heridas y el de la derecha una.

2º turno Tiránido

           El mawloc entra en juego, pero se dispersa quedando fuera de la aegis, además se lleva una herida de la aegis. Parece que pasaba a saludar o algo… Lanzo de nuevo los poderes y aparecen dos unidades más. La de la izquierda es sólo de 8 termas. Toda mi masa de gantes se mueve hacia la unidad de veteranos para acabar con ella. Disparo con todo ahí menos los guardias, que siguen contra el cañon quad (no hacen nada). De los veteranos mueren 3.

2º turno marine

           Entra la cañonera, que matará un gante  a disparos xD Todo sigue en su sitio menos los veteranos que avanzan ligeramente hacia la izquierda para disparar a la mami. Sin embargo, sólo le hacen una herida y se salva por cobertura. Los marines de línea disparan a los gantes y mueren 3 por la izquierda y dos por la derecha.

3er turno tiránido

          Entra el malantai: como la zona donde puede pillar más unidades es entre la aegis y las ruinas de la derecha, intento que la espora caiga ahí. En circunstancias normales sería arriesgado por si  se sale fuera,  pero tranquilos, si va hacia el borde chocará contra el mawloc! Vaya, parece que el centollo si servirá para algo!

          Me lanzo los poderes: brazo de +1 al tervi, entereza a la unidad del prime, y brazo de +1 al malantai (si, tiré en biomancia xD).

          El tervi de la izquierda saca 12 más y se seca, el de la derecha sigue a lo suyo con 10 más. Muevo con todo para hacia la zona enemiga, menos mawloc que se va, guardias que se quedan en un cráter y la unidad del prime que se mueve hacia el bibliotecario y sus veteranos.

         En la fase de de disparo, malantai sólo llega  a una unidad (ni hecho adrede oiga), que saca en su chequeo 1+1+2. ¬¬ Al menos está en las ruinas bien a cubierto, en el piso de abajo y los marines justo encima. Y por ahora es inmune a muerte instantánea.

         Disparo con los guardias al quad, que no le hacen nada. Los gantes se ceban en los veteranos, dejando sólo con vida un veterano y medio bibiotecario xD.

3er turno marines

          Entra la cañonera,  quedándose volando por en medio mirando hacia la mami de la izquierda, con aviesas intenciones. El bibliotecario se separa de “la unidad” y se va hacia las ruinas cercanas en su zona de despliegue. El veterano que queda dispara a los gantes.

           De nuevo el chequeo del malantai consigue un espectacular 5, así que pasamos a disparos. Muere un gante por la izquierda por obra y gracia de veterano, más otros 7 (ouch!) por la derecha. Aquí lo realmente importante es que muere el tervi de la izquierda T_T (by the cañonera) causando gravísimas bajas a sus tres unidades ahijadas y dejando dos de ellas huyendo y una de 3 gantes sin sináptica cerca. Winter is coming…

4º turno tiránido

       Reaparece el mawloc en las ruinas de su lado, matando UN marine. Aplausos, que maravilla de muchacho. Las dos unidades que huían no volverán, pero la tercera se meterá en unas ruinas y ahí se quedarán… Bien por ellos ;)Lanzo entereza sobre la propia mami, y brazo de +1 sobre malantai. Engendro la última unidad de 16 gambichuelas.

          Muevo con toda la masa de gantes que me queda hacia las ruinas de mi derecha en su parte, donde una unidad intacta de marines está toreando al malantai. La excepción son los guardias que permanecen quietos y el prime&friends que acercan a ese veterano solitario.

         El malantai sigue sin hacer nada… En la parte de la derecha muere un marine de línea tras tropecientos disparos de gante.  Los guardias acaban AL FIN con el cañon quad (victoria moral para mí). Con la unidad del prime no disparo, pues me interesa más asaltar al veterano. Eso hago, lo aniquilo y consolido 6, oh yeah.

4º turno marines

          El bilbliotecario se une a los marines en las ruinas. El malantai sigue mirando mal a los marines. Debo haber leído mal el codex, creía que este bicho hacía cosas.
Me disparan esos mismos y la cañonera (que ha pasado a modo gravítico para no tener que moverse demasiado) al prime y su gantes, quedando el prime en solitario y con una H menos (suerte que estaba en un cráter).

         Por el frente de la derecha la unidad más adelantada se queda en tan sólo tres gantes T_T. Da igual, tengo planes para ellos xD.

5º Turno Tiránido

          Muevo con toda la masa de gantes hacia las ruinas, excepto una unidad que se pone cerca de la aegis para poder dispararles. El prime se pone mirando a los marines a un palmo, preparándose para asaltar.

          En la fase de disparo acabo por entero con los de la aegis (entre los gantes y los guardias), y cae uno de entre las ruinas. ¿Malantai, eso que es?

        En la fase de asalto el prime se lanza donde los marines+bibliotecario y lanza un desafío al que responde el sargento, que muere vilmente, no sin antes quitarle una herida al haber atacado antes por estar en cobertura. El mawloc se lanza a por a por la cañorera y la revienta muy mucho, al acertar los 3 ataques de aplastar (3/2 +1=3) obteniendo 5,5 y 4 en las tiradas.Eso en mi casa se llama redimirse. Los gantes intentan asaltar a los marines, junto con el tervi, pero este último no llega. También se une malantai. De este último grupo asalto primero con la unidad de 3 gantes para que se coman ellos los disparos (bien pensado no fue buena idea) aunque no muere ninguno. Caen varios marines, quedando 3.

5º turno marine

          Con todo en CaC, sólo hay dos cosas que contar sobre este turno:
-La pelota de gantes sólo consigue matar a un marine. Dichosa servolata, y encima ellos se cepillan a los tres gantes que de la unidad pequeña.
-El prime desafía de nuevo, esta vez se enfrenta al bibliotecario, que muere muy mucho, sin llegar a defenderse.

6º turno tiránido

          En la fase de disparo, mueren por los dos marines por obra y gracia de malantai (hombre ya era hora!).El prime se ceba en los marines, sin dejar títere con cabeza. Solamente queda la capsula de desembarco, así que FIN

Resultado:

Puntos obtenidos por los marines: Primera sangre +tervigón + 4 unidades de gantes = 6
Puntos obtenidos por los tiránidos: 3 Lineas+ veteranos+bibliotecario+rompefilas+señor de la guerra+cañonera = 8






VICTORIA TIRANIDA




No hay comentarios:

Publicar un comentario