ÍNDICE DEL BLOG 'MENTE ENJAMBRE'-



- Generador de Nombres de Capítulos (Marines Espaciales) v1.5 -


jueves, 7 de octubre de 2010

Eldar Oscuros - Actualización

Muy buenas a todos y a todas.

A continuación voy a hacer una recopilación de todo lo que ha salido sobre los Eldar Oscuros, con sus correspondientes galerías de imágenes, nombres e información.
Espero que lo disfrutéis.



Hemos realizado pequeños análisis sobre este ejército. En resumen se caracterízan por sus grandes habilidades en el combate cuerpo a cuerpo, su precisión y, obviamente, al igual que sus primos los Eldar, en la velocidad.
En esta última semana han salido un gran número de novedades respecto a este nuevo (bueno, renovado) ejército, con unas miniaturas increíbles, y unas reglas que, por ahora aparentan ser brutales. Veamos un pequeño análisis de las distintas unidades y las tácticas que hasta ahora se podían emplear.

Los Eldar Oscuros son los habitantes de un reino llamado Commorragh, un lugar oscuro y retorcido. Esta infame raza se caracteriza por las continuas incursiones piratas a lo largo de toda la galaxia, únicamente con el objetivo de causar una gran destrucción, robar, saquear... pero para ellos lo más importante es capturar nuevas víctimas para llevárselas a su reino. Malvados, traidores, vanidosos y totalmente egoístas, no aprecian la vida, ni la suya propia. Sólo se mueven por el dolor y el sufrimiento que inflingen. Sus enemigos, si han sido derrotados, llegan a preferir la muerte antes que caer en sus manos. Si tu estilo de juego es el control de un ejército de Élite, veloz y preciso y malvado, no lo dudes, ya que esta es la raza que más se ajusta a este estilo de juego.

Una estrategia base en este ejército es el ser más rápido que el rival, y evitar que este llegue a concentrar su fuego en tus unidades.

¿Cuál podemos considerar una de las mejores armas de los Eldar Oscuros (al menos hasta ahora, ¿eh?)? La Lanza Oscura. Llegando a meter seis unidades de Eldar Oscuros, cada una con dos lanzas oscuras y acompañadas por tres estéticos Devastadores, con dos lanzas oscuras cada uno, pueden llegar a ser letales hasta con el ejército con la mejor armadura. Además no hay que olvidarse de que los Devastadores son vehículos Rápidos, y los guerreros son Pies Ligeros, así que aprovecha también esta movilidad: les ayudará en el movimiento y en los asaltos. Es bueno proteger tus tropas en una buena cobertura, no lo dudéis. Además podéis emplear esta habilidad para situar vuestras tropas de forma que se pueda concentrar el fuego de estas en las líneas del rival, diezmándolo. Y esto no es todo. Esta unidad es buena en el disparo, pero necesita algo más... dejadme pensar... ¡Sí, ya sé! ¿Qué os parece un Arconte... junto con una escolta de Íncubos?
Esta es una opción ideal si te gusta el asalto, especialmente contra los personajes poderosos del rival, o para acabar con esa unidad afortunada que resistió los disparos de tus lanzas oscuras...

Apuesto a que este estilo de juego es el que seguramente conozcáis (no me refiero en el tablero de juego - si es así, habéis sido afortunados, ¡no todos han podido, y me incluyo! - sino en el juego Dawn Of War - SoulStorm):
Bueno, pues existen variantes para este ejército: EL CULTO DE BRUJAS.
Está caracterizado por una gran cantidad de unidades de Brujas, las cuales tienen una función especial: trabarse cuanto antes con el rival. No son muy resistentes (bueno, ahora con la actualización que van a estrenar, tienen una Salvación Invulnerable de 4+, así que retiro lo dicho...), así que es recomendable no dejarlas correteando por ahí, ya que el enemigo acabará con ellas a base de fuego concentrado. Otra opción es ayudarte de las lanzas oscuras (para destruir los vehículos enemigos) de los Incursores (donde montaríamos a las Brujas, claro) y llevarlas al combate cuanto antes. Entonces, al trabarse, hay pocas unidades que puedan aguantar sus oleadas (y ahora tengo entendido que son más bestias... se nos va a quedar una cara así: O.o).

Desde mi punto de vista, es un ejército curioso... a diferencia de los guerreros, no llevan tanta armadura, así que se verá más piel de la habitual (¡pero no penséis mal! jaja).

Y esto es en resumen. Ahora voy a analizar las unidades de los Eldar Oscuros, mostrando las imágenes de el antes y el después (de las que haya, obviamente).

ARCONTE (ANTES)
ARCONTE (DESPUÉS)
Los peores guerreros de Cammorragh, equipados y armados con el equipo más ancestral y letal de la Cabala, poderosos objetos espirituales, místicos y destructivos. Pocos llegan a ver al Arconte y vivir para contarlo...
Pese a su baja fuerza y resistencia, son capaces de enfrentarse a cualquier rival en combate cuerpo a cuerpo, no sin destacar su gran capacidad de disparo. Además, se les puede equipar con variedad de opciones, haciendo que lleguen a destacar aún más en ciertas habilidades.

GUERREROS DE LA CABALA (ANTES)

GUERREROS DE LA CABALA (DESPUÉS)

Los Guerreros de la Cabala, liderados por un Alastor (segunda fila a la derecha), son el corazón del ejército Eldar Oscuro. Los más crueles y sedientos de poder... los más sanguinarios.
Decoran sus armaduras con pinchos, cuchillas y trofeos, ofreciendo al rival un aspecto aún más aterrador.

BRUJAS (ANTES)
BRUJAS (DESPUÉS)
Infames y expertas gladiadoras que, a diferencia de sus hermanos los Guerreros de la Cabala, muestran sus pálido cuerpo... pero no de dejes influir por su apariencia de delicadeza y fragilidad. Las Brujas son una unidad letal en el combate cuerpo a cuerpo. Se mueven más rápido que los proyectiles de bólter. Son prácticamente intocables.

INCURSOR (ANTES)
INCURSOR (DESPUÉS)
Añadir imagen
El transporte preferido de estos infames guerreros. Con una estética puntiaguda con aletas, y equipado con mortíferas armas, causa terror entre muchas de las tropas del rival, especialmente sus vehículos.

Y ahora vamos a pasar a las tropas más especializadas:

GUADAÑAS
Siendo su punto fuerte la velocidad, las Guadañas son eficaces a la hora de realizar incursiones quirúrgicas en los puntos débiles del rival.

ÍNCUBOS
Liderados por Duelistas (se llega a creer que estos tienen poderes sobrenaturales), se entregan al Arte de la Guerra en su mayor explendor, llegando a acabar con sus rivales con impresionantes golpes mortales.

HEMONÓCULOS
Asesinos infernales, que experimentan tanto dentro como fuera del combate sus habilidades y distintas formas de acabar con sus rivales de la forma más dolorosa y macabra posible.

TALOS

Los mayores artefactos del dolor, la obra cumbre de los Hemonóculos, unas máquinas de guerra letales, capaces de acabar con el enemigo con elementos quirúrgicos o armas de guerra... Se caracterizan por estar hechos por partes orgánicas y partes mécanicas.

____________________________________________________________________

Bueno amig@s, hasta aquí va a ser el breve análisis de hoy. Más adelante colgaré algo más detallado (como en la sección de Demonios del Caos), con más imágenes y actualizaciones, y una sección dedicada a los personajes Eldar Oscuros.

A continuación, para finalizar, pues dejaré las imágenes que han ido saliendo sobre el tema =).

Un saludo.

Epsilon.







Y por último, unas de las minis que más me impresionaron:
- Las Mandrágoras, otro de los subgrupos de los Eldars Oscuros que no siguen el sistema de las Cábalas. Unas criaturas (o bestias) oscuras, de apariencia demoniaca y sombría.



- Urien Rakarth



FUENTE: [GAMES WORKSHOP]

No hay comentarios:

Publicar un comentario