ÍNDICE DEL BLOG 'MENTE ENJAMBRE'-



- Generador de Nombres de Capítulos (Marines Espaciales) v1.5 -


lunes, 30 de julio de 2012

INFORME DE BATALLA - Tiránidos vs Necrones - 2000 puntos

¡¡He regresado!! Sí, tras 10 días de ausencia vuelvo con más ganas que nunca, y lo haré compartiendo el informe que ha colgado el usuario Draich, de Mente Enjambre, entre estas dos razas alienígenas =)


Fue realizada en 6ª edición, así que veamos como funcionan nuestros amigos los Tiránidos en esta edición.

==================================

Draich nos comentó:

"No me planteé demasiado la configuración de la lista. Más bien me puse a meter unidades que quería probar para ver como les sentaba el cambio de edición hasta que me quedé cerca de los 2000, y las calibré un poco para ajustar.

Cuartel General:
1- Tirano (255): alas, látigo y espada, devorador acoplado.

Élite:
3- Zoántropos (180).
1- Mal'Antai (90).
1- Espora (40).

Tropas de Línea:
8- Guerreros (240): aceradas y afiladas.
17- Genestealers (286): un líder de progenie.
25- Termagantes (125)
1- Tervigón (200): toxinas, catalizador y avalancha.

Ataque Rápido:
8- Mantifexes (280): devorador.

Apoyo Pesado:
1- Mawloc (170)
3- Biovoros (135)

Total: 1999 puntos
69+x minis

Tiré la mayoría de poderes en la tabla de biomancia, salvo un poder del Tervigón y los de un Zoántropo de la progenie, cuyos poderes los tiré en telekinesis. Estos son los poderes que obtuve para esta batalla:

Tirano de Enjambre: Sorbevidas y Debilitar.
Líder de Progenie: Entereza y Velocidad.
Tervigón: Brazo, Entereza y Aplastar.
Mal'Antai: Hemoplaga.
Zoántropo: Domo y Portal.

No era mi lista ideal de poderes, pero se ajustaba a mis necesidades. Con 2 enterezas y 1 debilitar tenía mucho juego. Brazo de hierro no era especialmente útil contra necrones en una criatura con toxinas, pero a las malas si esperaba darle algunos usos al poder en los próximos turnos. Sorbevidas en el Tirano podía llegar a ser muy importante en momentos críticos, y lo mismo con el portal del Zoántropo.


Mi oponente jugó con necrones. Él se hizo la lista igual que yo, a meter cosas que quería ver que tal funcionaban para sexta. No tengo su lista, pero creo que era así:

Cuartel General:
1- Némesor Zandrek.
1- Líder destructor con daculus, armadura de 2+, cepomentales.

Élite:
10- Omnicidas.

Línea:
10- Inmorteslas.
10- Inmorteslas.
11- Guerreros con cryptek con el báculo sísmico y crisol sísmico.
11- Guerreros con cryptek con bastón abisal y velo de oscuridad.

Ataque Rápido:
6- Espectros, con 4 látigos.
10- Escarabajos.

Apoyo Pesado:
3- Arañas con 2 prismas.
1- Barcaza de aniquilación.
1- Barcaza de aniquilación.

Total: 2000 puntos
75 miniaturas

Muchos tiros a distancia de 60 cm (no esperaba menos), 3 unidades con coraje y una capacidad de asalto a tener en cuenta, y algunos truquillos entre el Zandrek y los Crypteks.

Encontramos una mesa que ya tenía la escenografía colocada, y ya que ninguno de los dos llevábamos fortificaciones, decidimos usarla tal y como estaba. Determinamos misión y despliegue:

Misión: 1 - Cruzada. Se desplegaban 5 objetivos.
Despliegue: 2 - Bordes cortos (no recuerdo el nombre del despliegue, pero es en el que los jugadores despliegan en los bordes que se consideraban laterales en ediciones previas).

El jugador necrón ganó la tirada de iniciativa, eligiendo borde y colocando 3 objetivos. A ambos nos salieron habilidades estúpidas para el señor de la guerra que no afectaban de modo alguno. Mediante vassal he hecho una recreación aproximada del despliegue:


El dado determinó que el primer turno fuera combate nocturno. No robé la iniciativa.

Turno 1 Necrón:
Las barcazas avanzaron para disparar, causando un par de heridas a los Guerreros Tiránidos y otro par a los Mantifexes. Los espectros con el líder se avanzaron un poco para amenazar con asaltar al siguiente turno. Los escarabajos asaltaron a los Genestealers. Murieron 4 peanas, pero a cambio eliminaron a 7 Genestealers.

Turno 1 Tiránido:
El Mawloc se enterró. Mamafex se puso a parir gantes para colcoarlos en el objetivo que me dejaba en la esquina. El Tirano se desplazó 60 cm para elegir a donde cargar al turno siguiente, su movimiento lo llevó muy cerca de una de las barcazas. Los Zoántropos dispararon sus 2 lanzas justamente a esa barcaza, la hicieron explotar, y la explosión derribó al suelo al Tirano causándole 2 heridas (un comienzo nefasto). Los Guerreros asaltaron a los escarabajos para ayudar a los genes, y entre ambas unidades dejaron solo a 3 enjambres, aunque los genes recibieron otras 4 bajas. Los Mantifexes movieron y dispararon a los espectros, matando 2 (estaban afectados por debilitar). El resto avanzó.

El Tiránido gana la Primera Sangre. +1 punto.



Turno 2 Necrón:
Los omnicidas y los guerreros con velo llegan desde las reservas. Los omnicidas escogen a mamafex como objetivo de su regla especial. Los espectros se suman al combate de genes y guerreros contra enjambres, aniquilando a los Genestealers. La barcaza dispara a los mantis con escaso éxito. Los necrones recién llegados matan 8 gantes de la unidad parida por mamafex, pero los 4 restantes pasan el chequeo de forma sorprendente. Los inmortales y los guerreros del otro lado de la mesa disparan todo contra el Tirano, pero solo logran causarle una herida. Los omnicidas lo rematan en lugar de atacar al Tervigón.

El necrón gana la muerte del señor de la guerra. +1 punto.

Turno 2 Tiránido:
El Mawloc aparece eliminando a dos necrones del objetivo de la esquina. Mal'Antai falla la tirada de reserva. Los mantis cargan al combate de guerreros, genes, escarabajos y espectros. Mamafex trae más gantes sin sacar dobles. Los Biovoros causan 13 heridas a los guerreros de la retaguardia, forzandolos a hacer cuerpo a tierra. Finalmente mueren 9, pero luego se reparan 4. Entre Zoántropos y Tervigón logran causar 6 bajas a los omnicidas. Se levantarán 2 de ellos y los Zoántropos les asaltan en un combate de tullidos.



Turno 3 Necrón:
Los inmortales con Zandrek avanzan para pegar algunos tiros a mamafex junto con la barcaza, causándole 2 heridas. Los disparos de los guerreros y los otros inmortales no logran herir al Mawloc. Las arañas se unen al combate del centro de la mesa, donde la salvación de 2+ del líder en plataforma absorbe los ataques de saturación Tiránidos mientras el bando necrón continúa causando pocas heridas.

Turno 3 Tiránido:
Mal'Antai cae del cielo eliminando a 3 guerreros con su aura y a un inmortal con la hemoplaga. Los Zoántropos se destraban teleportandose y disparan a los inmortales de Zandrek, tumbando a 4, estos fallan el liderazgo. Mamafex vuelve a parir sin dobles, y la unidad que invoca. La unidad grande gantes y una de las paridas por mamafex se unen al combate eterno, matando a 2 arañas. El Mawloc asalta a los guerreros hasta que quedan solo 2 y el cryptek. Los Biovoros eliminan 3 guerreros más, pero esta vez la unidad no se tira cuerpo a tierra. Dos de los guerreros se levantan.


Turno 4 Necrón:
Zandrek y su unidad se reagrupan y consiguen causar 1 herida a los Zoántropos con escasos disparos apresurados. Mal'Antai pierde 4 heridas a causa de disparos de inmortales. La barcaza dispara a mamafex, pero no logra dañarla. El Mawloc mata a otro guerrero, y se mantiene trabado por que Zandrek le quita el atacar y huir. Los guerreros de la otra punta de la mesa logran erradicar a los 4 últimos gantes y quedarse en cobertura. La última araña necrón cae, pero por lo demás el combate continúa: los necrones continúan causando unas pocas heridas, pero el líder en plataforma pierde una segunda herida al llevarse la peor parte del ataque enemigo.

Turno 4 Tiránido:
Mamafex pare por última vez, y avanza junto a la progenie recién engendrada. Cae otro Guerrero por los disparos de los Biovoros. Los Zoántropos eliminan a otro inmortal. El Mawloc elimina a dos guerreros, dejando al cryptek solo contra él. Mal'Antai mata a 4 inmortales, y se levanta 1 de ellos. En el combate del centro de la mesa el líder en plataforma finalmente cae.



Turno 5 Necrón:Los pocos disparos del turno se centran en mamafex, causando una herida más. El cryptek sobrevive al combate con el Mawloc. El combate del centro de la mesa se disuelve finalmente cuando los espectros se ven saturados de tiradas de salvación.

Turno 5 Tiránido:Los Mantifexes avanzan a toda velocidad hacía Zandrek, causando una baja en la unidad a disparos y cargando por los pelos y gracias a la regla veloces (el objetivo controlado por la unidad tenía el bono que divide asaltos a la mitad). No hay bajas en el combate, aunque los mantis se llevan una herida y Zandrek otra. Los Zoántropos fallan su tirada de carga contra la misma unidad y no logran causar daño con sus disparos. El Mawloc elimina al cryptek. Mal'Antai mata otro par de inmortales, y mamafex y los gantes cargan a esa misma unidad, matando a 3, de los cuales 2 se levantan. Al otro lado de la mesa cae otro necrón mientras los Guerreros y los Termagantes que salieron del combate con los espectros corren tanto como pueden con intención de asaltar a esa unidad al siguiente turno. Muere otro omnicida a fuego de perforacarne.

Se efectúa la tirada para determinar si la batalla termina (lo que habría supuesto vitoria del jugador necrón), pero la batalla continúa.


Turno 6 Necrón:Los omnicidas y la barcaza logran abatir a bastantes gantes de la unidad libre. Zandrek recibe una herida en el combate contra los Mantifexes, y los necrones matan a dos de ellos. Mamafex y sus gantes ganan el combate contra los inmortales y los aniquilan persiguiendo.

Turno 6 Tiránido:Los Guerreros y la unidad grande de gantes cargan a los necrones en la zona de despliegue Tiránida, aniquilando a estos. Los Zoántropos cargan a la unidad de Zandrek, combate en el que mueren un inmortal y un Mantifex. Mamafex asegura un objetivo y sus gantes otro.



La batalla concluye, y se efectúa el recuento:

Necrones:Muerte del señor de la guerra: +1.
Total: 1 punto.
Tiránidos:Primera sangre: +1.
Rompelíneas: +1.
4 Objetivos: +12.
Total: 14 puntos.
Al mirar los mapas hay que tener en cuenta que los están hechos de memoria, a ojo y con las opciones del Vassal. La escenografía de mi club no es exactamente así, aunque he procurado buscar elementos de tamaño apropiado. Las colocaciones de las miniaturas son aproximadas, así como el número de gantes de las unidades que parió mamafex."

==================================

Sin lugar a dudas, una paliza de los Tiránidos.

Espero que os guste. Si tenéis dudas respecto a lo sucedido, podéis comentarlas debajo del informe, en el blog, o siguiendo el siguiente enlace al Foro.

Espero que os haya gustado.

Agradecemos a Draich el informe por compartirlo con nosotros =)

Epsilon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario