ÍNDICE DEL BLOG 'MENTE ENJAMBRE'-



- Generador de Nombres de Capítulos (Marines Espaciales) v1.5 -


miércoles, 1 de agosto de 2012

TUTORIAL DE PINTURA - ¿Cómo pintar fácilmente a la Flota Enjambre Kraken?

Desde nuestro foro hoy el usuario Prime_Tyran nos ha compartido un sencillo tutorial para pintar Tiránidos de la Flota Enjambre Kraken. Antes de nada avisar de que es un tutorial para aquellos que se inicien en el el hobby y en el mundillo de la pintura, con técnicas sencillas y fáciles comprender. Sin más complicaciones, os dejo con este fantástico tutorial que añadimos a nuestra colección.


Simplemente doy una recomendación: pintad en grupos de 5 miniaturas como mínimo: ahorraréis pintura y tiempo ;)

Ahora, os dejo con el tutorial:

=============================

TUTORIAL DE PINTURA

¿Cómo pintar fácilmente Tiránidos de la Flota Enjambre Kraken?

MATERIALES

- Negro Caos (Citadel GW) / Negro Mate (Vallejo Model Color)
- Blanco Cráneo (Citadel GW)
- Hueso Deslucido (Citadel GW)
- Rojo Entrañas (Citadel GW)
- Carne Ogryn (Tinta Citadel GW)
Verde Goblin (Citadel GW)
- Rojo Sangre (Citadel GW)
- Verde Ángeles Oscuros (Citadel GW)
- Gris Codex (Citadel GW)
- Amarillo Solar (Citadel GW)
- Púrpura Hormagante (Citadel Foundation GW)
- Púrpura Brujo (Citadel GW)
- Tierra de Cementerio (Citadel GW)
- Arena / Gravilla
- Césped Electroestático
- Cola Blanca
- Agua
- Pincel de detalle normal
- Pincel viejo (con puntas separadas)

PROCEDIMIENTO

"Bueno muchachos, debido a que siempre hay gente que comienza en este enorme universo de Warhammer 40,000 con nuestros apreciados "bichitos", me propuse realizar un tutorial de pintura para todos aquellos jugadores noveles que aun no saben como pintar su Flota Enjambre (hay que reconocer que mejor unos bichejos bien pintados que otros que no), esto es el resultado de tener mucho tiempo libre jajaja y bueno sin mas dilación os dejo con mi tutorial:

PASO 1

En primer lugar imprimamos la miniatura con color Negro Caos o Blanco Cráneo (yo uso el negro) según como queramos que quede, si mas clara o mas oscura.


PASO 2

Aplicamos Hueso Deslucido a todas las zonas de la piel de la miniatura tal y como vemos en la imagen, no pasa nada si nos salimos ya que al ser un color claro el resto de colores taparan nuestro error:



PASO 3

Aplicamos Rojo Entrañas a las zonas de caparazón, como vereis no habra ningun problema en tapar aquellos errores que cometimos en el paso anterior.


PD: el único problema que os encontraréis cuando pinteis en estos dos pasos sera que tendréis que dar dos capas de color, al ser la imprimación negra deja algún que otro hueco y queda bastante mal, puede ser un follón pero al final vale la pena.


PASO 4

Añadimos tinta Ogryn Flesh por todas las zonas donde antes aplicamos el Hueso Deslucido, podéis comprobar que el resultado final es espectacular, la tinta se meterá en todos esos recovecos dando textura a la miniatura de una forma muy fácil y rapida, para esto os recomiendo que useis un pincel viejo con las puntas abiertas, así cogera mas tinta e ireis mas deprisa.



PASO 5

A continuación pintaremos las sombras, tan sencillamente como coger Negro Caos y aplicar unas ligeras lineas entre los bordes de cada concha:



PASO 6

Ahora pintaremos todos los conductos de las armas y / o glándulas que queramos que destaquen un poco de la miniatura. Primero las pintaremos con Verde Goblin, después ya seguiremos por aquí:



PASO 7

A continuación cogeremos el Rojo Sangre y en el borde de cada concha o caparazon aplicaremos una linea con dicho color tal y como muestra la imagen:



PASO 8

Aplicamos Verde Ángeles Oscuros muy diluido en agua, sobre la superficie previa de Verde Goblin, de tal manera la textura de los conductos de las armas se vera con precisión y parecera como si estuviera humeda, el arma se deja en Negro Caos y aplicamos un poco de Gris Codex a las zonas que mas sobresalgan:



PASO 9

Para la cara usamos, Amarillo Solar para los ojos, Púrpura Hormagante para la lengua y una vez seco una fina linea de Púrpura Brujo y para los dientes Blanco Cráneo. Procurad sed muy precisos en esta zona, si queda mal tendréis que empezarla de nuevo en la mayoría de los casos:



PASO 10

Pintamos la peana, yo elegí un color neutro como el Tierra de Cementerio para que se adapte a cualquier superficie pero es cuestión de gustos:



PASO 11

A continuación decoramos la peana. En mi caso:
1º - La lleno totalmente de gravilla.
2º - Luego añado parches de cola donde añade hierba. 
Aquí es donde juega vuestra imaginación:



Bueno y ya habéis acabado de pintar vuestro Tiránido. 
Aquí os pongo un ejemplo de este Guerrero Tiránido junto con dos Hormagantes más que pinte el mismo día: 


Espero que os haya gustado y os sirva a muchas de elegir vuestro esquema de color .

PD: la miniatura del guerrero entre tiempos de secado de tinta y tal se acaba rapidamente en 1 hora y 30 minutos, los Hormagantes en 25 minutos tienes uno hecho . "

============================= 

Espero que os guste y, por supuesto, os sirva. 

Epsilon.


AGRADECIMIENTOS: Prime_Tyran


1 comentario: