ÍNDICE DEL BLOG 'MENTE ENJAMBRE'-



- Generador de Nombres de Capítulos (Marines Espaciales) v1.5 -


sábado, 25 de agosto de 2012

INFORME DE BATALLA - 1000 Puntos - Orkos vs Guardia Imperial

De nuevo os traigo un informe, hecho con Vassal (lo mejor que he podido - es muy sangriento...) de una batalla por el control del desierto. Estábamos de pachangueo, siguiendo el sistema ANOVA, y se nos olvidaron los objetivos, saliendo en primer lugar Aniquilación, y en segundo Cuadrantes, así que los objetivos dieron un poco igual. Os dejo con el informe =)


=============================================

LISTA DE EJÉRCITO DE ORKOS


CUARTEL GENERAL

Kaudillo Orko 115
- Garra de Combate
- Akribillador Akoplado
- Armadura Pezada
- Eztandarte del Jefe
- Kuerpo Zibernético

Kaudillo Orko 115
- Garra de Combate
- Akribillador Akoplado
- Armadura Pezada
- Eztandarte del Jefe
- Kuerpo Zibernético

ÉLITE

Peña de Noblez (10) 290
- Eztandarte del Waaagh!
- Matazanoz
- Garra de Kombate y Eztandarte del Jefe

LÍNEA

Peña de Piztoleroz (23) 178
- Noble con Garra de Kombate y Eztandarte del Jefe

Peña de Piztoleroz (23) 178
- Noble con Garra de Kombate y Eztandarte del Jefe 

Peña de Piztoleroz (20) 120

TOTAL: 996

=============================================

LISTA DE EJÉRCITO DE LA GUARDIA IMPERIAL



CUARTEL GENERAL

Escuadra de Mando de la Compañía
- Estandarte
- Amplificador de Voz

Psíquico Primaris

LÍNEA

Pelotón de Compañía
- Escuadrón de Mando de Pelotón
· Amplificador de Voz
- Escuadra de Infantería con Amplificador de voz
- Escuadra de Infantería con Amplificador de voz 
- Escuadra de Infantería con Amplificador de voz 

Pelotón de Compañía
- Escuadrón de Mando de Pelotón
· Amplificador de Voz
- Escuadra de Infantería con Amplificador de voz
- Escuadra de Infantería con Amplificador de voz 
- Escuadra de Armas Pesadas
· 3 Morteros 

ATAQUE RÁPIDO

Sentinel

APOYO PESADO

Leman Russ Executioner con Bóteres Pesados en barquillas y Bólter Pesado

Leman Russ Punisher con Lanzallamas en barquillas y Cañón Láser

=============================================

ZONA DE DESPLIEGUE


=============================================

DESPLIEGUE DE LOS EJÉRCITOS


La iniciativa la gané yo (que jugaba con Orkos), tanto a la hora de desplegar (que empecé yo para ahorrar tiempo) como a la hora de jugar la partida. Las medidas de la mesa eran de 180 * 100, por lo que sobran algunos cm, y como las medidas en Vassal no las he acabado de dominar, pues quizás parezca alguna vez más de la cuenta. Normalmente es porque las unidades han corrido jeje

Sin más, disfrutadlo.

=============================================

TURNO 1

- Señor, la avanzadilla pielverde se acerca por el frente.
- Lo sé Lucas. Se nota el vibrar de sus zancadas en el suelo, pero les detendremos.
- Pero, señor... Los exploradores nos han informado de que... de que...
- Soldado, no tengo toda la mañana. Responda ya.
- Pues, que está liderada por dos kau...

Waaagh!!!!!!! 

Un grito a coro surgió del horizonte, ensordeciendo hasta el ruidoso ralentí de los tanques.

- Da igual soldado, infórmeme después - dijo el comandante de la compañía, Elias Sephor, mientras avanzaba hacia el frente, - Tai, ondea alto el estandarte, que sepan que la Guardia Imperial del Emperador les está esperando.
- Sí, señor.

Los orkos avanzaban al unísono, como una marea verde que no dejaba nada en pie a su paso. En pocos minutos se les echarían encima. Sólo tendrían una oportunidad.

[Turno I - Orkos]

- Equipo Rojo I, Pelotón Azul, avanzad, aprovechemos nuestra puntería para frenar su avance, - dijo el comandante.
- Si, señor - respondieron los sargentos.

Una oleada de disparos se oyó de repente. Los Guardias Imperiales abatieron sin problemas a algo más de media docena de Orkos. Sin embargo, éstos no se detenían... Los Morteros y los tanques concentraron sus disparos, acabando con otro grupo de Orkos, pero su avance era implacable.

- Avanzad pekeñoz renakuajoz, - dijo el Kaudillo Zorgrashkull, equipado con una gruesa pero ligera armadura, - parece que ezoz karnez rozadaz kieren pelear. Demoztrarlez lo afiladaz que zon nueztraz armaz. Waaaaaagh!!! 

[Turno 1 - Guardia Imperial]

=============================================
TURNO 2

Entonces vio su error. Tantos años en el mando y actuó por instinto... No debía haber lanzado sus tropas a la vanguardia. No eran los veteranos a los que estaba acostumbrados... 

- Señor, les tenemos encima...

[Turno 2 - Orkos - Movimiento]

Silencio, ni siquiera el retumbar de la marea verde le hacía sentir nada. No tenía miedo. Se había sentenciado. Había mandado a la muerte a jóvenes soldados. Pero él iría con ellos. Sí, sería su castigo, por su imprudencia...

La horda orka rodeó a sus tropas en vanguardia...

[Turno 2 - Orkos - Asalto]

... y entonces todo se bañó de sangre.

El pelotón Azul fue masacrado, excepto por sus equipo de armas pesadas, que no sufrió el asalto. Tres valientes soldados se mantuvieron firmes ante los Orkos. ¿Valientes? No, insensatos. Se habían condenado, no tendrían posibilidades... Novatos, deberían haber hecho caso a su comandante de pelotón... por lo menos habrían dado posibilidades al resto para disparar. Al menos tres soldados han sobrevivido, pero no tardarán en ejecutarles... 

Y tantas muertes, a costa de sólo tres bajas orkas... Está perdido... Todo está perdido...

Una explosión se oyó a su izquierda. El Leman Russ Executioner había explotado. Por lo menos se ha cobrado la vida de tres orkos, y ha herido a su Kaudillo... espera, si son dos... no hay esperanza... 

La explosión no sólo se había llevado a tres pieles verdes, sino a cinco soldados que se encontraban cerca. A los Orkos les da igual que mueran, si lo hacen guerreando, entre gritos, ruido y explosiones...

El pelotón Azul había sufrido grandes bajas, pero no por la explosión, sino por la carga masiva de una horda de orkos. Habían acabado con unos pocos, pero a costa de diecisiete valientes que han dado su vida por defender su planeta en nombre del Emperador... El combate no espera nada bueno... al menos para los soldados de la Guardia Imperial...


[Turno 2 - Orkos -Resultado Asalto]

Y todo volvió a su ser. El comandante recuperó la cordura mientras su psíquico autorizado se le acercaba. Vio acercarse a una escuadra mucho más pequeña, pero de soldados más grandes, hacia sus líneas: nobles orkos, y venían liderados por el kaudillo Zorgrashkull, cuyo nombre empezaba a resonar en el sector. 

- De la orden de acabar con esa unidad.

Cinco segundos después, no pasó nada.

- Señón, hay interferencias. ¿Repito la orden?
- Sí, hágalo.

Y entonces se oyeron los disparos. Los morteros intentaron abatir a los orkos, en vano, y el punisher erró todos sus disparos. ¿Qué estaba pasando? ¿Por qué tendría tan mala suerte? ¿Sería su destino?

Los combates continuaron, pero acabaron con sus soldados masacrados, a cambio de poco menos de 6 orkos muertos.

[Turno 2 - Guardia Imperial]

=============================================

TURNO 3

Y un segundo "Waaagh!" resonó, motivando aún más a las tropas pielesverde.

Los orkos dispararon contra las tropas de la Guardia Imperial, causando algunas bajas entre sus filas, y la horda de pieles verdes cargó con toda su furia contra los valientes uniformados. 

[Turno 3 - Orkos - Movimiento y Disparo]

Todo se llenó de sangre. Sólo tres o cuatro orkos cayeron en el combate, pero aquel comandante de la Guardia Imperial murió a manos de una garra de combate orka. 

Posiblemente su destino fuera ese, acabar en una pica orka. Por lo menos podría estar presente en otras batallas, pero decorando un estandarte...

[Turno 3 - Orkos - Asalto y consolidación]

El Punisher intentó huir en los turnos siguientes, pero acabó reventado a manos de una garra orka.

=============================================
VICTORIA ORKA (Mucho - 0)

=============================================

La batalla fue muy entretenida y sangrienta. Hacía años que no jugaba con orkos, y me dio muy buen resultado en la batalla. He sacado la conclusión de que, si te enfrentas a tropas pobres en número, quizás el asalto múltiple sea más débil, pero es tu salvación, pues te aseguras el estar trabado en turnos posteriores (sobre todo en 6ª), para poder acabar en el siguietne turno (de tu rival) y después tener tu turno completo para mover y disparar, sin que hayan muerto tus tropas por disparos.

El jugador de la GI se confió al acercarse, algo que nunca debería hacer contra los orkos, y al estar tan separado, me permitió jugar con él de golpe, y no por partes. Un atrincheramiento en un lado habría dado más posibilidades a su juego, y me habría costado más acabar con él.

Y poco más que decir, que los orkos molan, y aunque te maten a 24 orkos de 66, pues siempre te quedarán 2/3 para el segundo turno ^.^


=============================================

Espero que os haya gustado. ¡Saludos!

Epsilon.

1 comentario: