ÍNDICE DEL BLOG 'MENTE ENJAMBRE'-



- Generador de Nombres de Capítulos (Marines Espaciales) v1.5 -


domingo, 5 de agosto de 2012

INFORME DE BATALLA - Tiránidos vs Caballeros Grises - 2000 puntos.

Os comparto un pequeño Informe de Batalla, para amenizar este "caluroso" mes de agosto, que hizo nuestro amigo Draich hace un tiempo =)

¡¡Espero que os guste!!


============================

Segunda partida de sexta edición, esta vez contra mis odiados caballeros grises.

Para hacer mi lista tampoco me compliqué demasiado. Quise probar de nuevo al Tirano alado, con la esperanza de que esta vez no se muriera de un modo estúpido, aunque para cuadrar la lista le quité el devorador y le puse toxinas. Volví con los Zoántropos, solo que esta vez probaría cambiando todos sus poderes por tiradas en la tabla (¿Rayo disforme? ¿Para qué?), y, en general, repetí muchas unidades de las que jugué en la última partida, pero cambiando genes por más Guerreros y varias cosas por un par de Trigons con toxinas.

LISTA DE EJÉRCITO - TIRÁNIDOS

[Imagen Próximamente]

CUARTEL GENERAL
1  Tirano (250): alas, espada y látigo, afiladas y toxinas.


ÉLITE

3  Zoántropos (180).


TROPAS DE LÍNEA
8  Guerreros (280): afiladas, aceradas y toxinas.
8  Guerreros (280): aceradas y devorador.
22  Termagantes (110).
1 Tervigón (200): racimo, toxinas, catalizador y avalancha.


ATAQUE RÁPIDO
8 Mantifexes (280): aceradas.


APOYO PESADO
1 Trigón (210): toxinas.
1 Trigón (210): toxinas.

TOTAL: 2000 Puntos.
56 + x miniaturas

Los poderes que obtuve en las tablas:


Tirano: Brazo de Hierro, Velocidad Disforme.
Tervigón: Brazo de Hierro, Debilitar, Onda de Choque.
Zoántropo 1: Brazo de Hierro, Entereza.
Zoántropo 2: Brazo de Hierro, Debilitar.
Zoántropo 3: Velocidad Disforme, Domo Electromagnético.


Unas tiradas bastante buenas. Me habría gustado tener algún entereza más, pero los brazos en las monstruosas me iban genial y tenía dos debilitar. El Zoántropo 3 no había salido muy favorecido con los poderes, pero el domo al final no me fue tan inútil como había creído.


Mi oponente no se rompió mucho la cabeza para hacerse su lista:

LISTA DE EJÉRCITO - CABALLEROS GRISES

[Imagen Próximamente]

CUARTEL GENERAL
Lord Kaldor Draigo
Inquisidor chustas con psiocculus.


TROPAS DE LÍNEA
10 Paladines con 4 cañones psíquicos, munición psí, 6 alabardas y 4 martillos.
10 Caballeros grises con 2 cañones psíquicos, munición psi y un justicar con martillo.
10 Caballeros grises con 2 cañones psíquicos, munición psi y un justicar con martillo.


APOYO PESADO
1 Dreadnought con doble automático y munición.
1 Servoterror con teletransporte.
1 Servoterror con teletransporte.

TOTAL: 2000 puntos.
35 miniaturas.

Pues eso. No creo que haga falta hablar mucho de una lista que comienza con: "Draigo y 10 paladines".


MISIÓN

La misión fue la número 5 de la tabla, el equivalente a la vieja misión de bases. El despliegue fue en diagonal. Mi señor de la guerra obtuvo carga rabiosa en zona enemiga y el suyo no hay dolor a 3 pulgadas de un objetivo. Gané la tirada de iniciativa. Mi oponente colocó la escenografía bastante repartida, a lo que no puse objeciones. Cuando fue su turno de desplegar, puso a los servoterrores a flanquear mediante la regla de gran maestre de Draigo.


DESPLIEGUE

El despliegue quedó más o menos así:


Se trata de una recreación aproximada desde mi memoria. Las distancias no son exactas, y ni siquiera están medidas.

Mi oponente no logró robar la iniciativa, de modo que inicié la partida.


DESARROLLO DE LA BATALLA


Turno 1 - Tiránidos:
Lanzé los brazos del Tirano y mamafex, obteniendo un +3 para el Tirano y un +1 para mamafex. También lancé entereza al Trigón menos alejado. El Tirano avanzó a tope para elegir cargar o no donde quisiera al siguiente turno, mientras los Termagantes revelaban el objetivo misterioso (+1 a la cobertura) y se metían en el edificio. El resto corrió hacía delante, con ojo de que durante el turno enemigo todas mis unidades tuvieran alguna cobertura.


Turno 1 - Caballeros Grises:
El ejército apenas se movió, y concentró todo su fuego sobre el Trighón que no estaba bajo los efectos de entereza, eliminandolo y dando la primera sangre a mi oponente.



Turno 2 - Tiránidos:
No era lo más prudente, pero decidí cargar con el Tirano a una de caballeros grises y con el Trigón a la otra. El Tirano se lanzó de nuevo el Brazo, obteniendo otra vez un +3 a sus atributos, mientras que concentré los 2 debilitar sobre la unidad a la que pensaba asaltar con el Trigón y lanzaba el domo a los Mantifexes. Entereza al Tirano esta vez. Mamafex parió una potente unidad de 17, aunque el esfuerzo la dejó sin larvas para el resto de la partida. Todo avanzó para situarse a distancia de asalto para el siguiente turno, menos los Zoántropos que se mantuvieron a una distancia desde la cual poder orientarse a un lado o a otro si salían los servoterrores. Al asaltar, el Trigón recibió 3 heridas de fuego defensivo (¡ouch!) y otra más por culpa de las hostias de f4 del martillo, pero eliminó a 6 marines. La unidad huyó y no logré atraparla, de modo que usé su movimiento de fin de combate para meterlo en otra cobertura. El Tirano en su combate lanzó un desafío, y el tipo del martillo lo aceptó viendo que el resto de la escuadra no lo podía ni tocar con la r9, y fue aplastado con ensañamiento bajo la mirada de su unidad.


Turno 2 Caballeros Grises:
Ambos servoterrores salieron por mi borde izquierdo, uno amenazando los gantes en mi objetivo y el otro con intenciones de reforzar el frente caballero. Draigo se separó de su escuadra para ser quien plantara cara al Tirano. Los paladines se giraron hacía los Mantifexes. Cuando me disparó, elegí tirar la salvación del domo contra los tiros de cañones psíquicos y la cobertura contra los de bolter. El tema de rebotar aceradas no queda muy claro en el reglamento, pero determinamos que, como había que hacer una nueva tirada para herir, aplicaríamos los impactos con f7 fp4 y regla acerada. Perdí 2 mantis y causé 1 herida a paladines. Los huídos se reagruparon, y entre ellos y el dreadnought lograron hacer una herida al Trigón, dejando al monstruo al borde de la muerte. Draigo desafió al Tirano, que no logró herir a Draigo pero en respuesta Draigo tampoco logró herir al Tirano. Los paladines asaltaron a los Mantfiexes, y murieron 2 de ellos a cambio de aniquilarlos.



Turno 3 - Tiránidos:
Brazo de hierro de nuevo para el Tirano, con un +2 esta vez. Dos debilitar contra los paladines, de los cuales resultó una lástima que uno fuera rechazado. Entereza al Trigón malherido. Los Guerreros con devorador y los gantes avanzan y disparan a los paladines, causando un par de heridas. Los Guerreros con toxinas, mamafex y el Trigón se unen al combate entre Draigo y el Tirano. Los Zoántropos se desplazan hacía el servoterror aparecido por mi retaguardia, con intención de distraerlo mientras lleguen refuerzos del frente. Entre el Trigón y los Guerreros aniquilan a los servoarmaduras del combate, mientras Draigo continúa un desafío en el que nadie se hiere. Al recolocar, no queda espacio para el Tervigón. Una lástima, al siguiente turno era quien iba a rechazar el desafío de Draigo. Los Guerreros y los gantes combinados eliminan a 3 paladines con alabarda, pero estos logran lanzar su poder de +1 fuerza, y con los martillos se ventilan a 5 Guerreros mientras las alabardas matan un par de gantes y meten un par de heridas a Guerreros. Al tirar nunca muere por la entereza del Trigón, logro que este recupere una de las heridas sufridas.


Turno 3 - Caballeros Grises:
Los imperiales disparan lo poco que pueden disparar contra lo poco a lo que pueden disparar, sin llegar a causar heridas durante esa fase. El servoterror del frente falla su carga al combate de los paladines, pero el de retaguardia decide trabarse con los Zoántropos, matando a uno de ellos con sus ataques. Draigo desafía de nuevo, pero el astuto Tirano no se deja llevar por esas estúpidas chorradas humanas de honor, y simplemente se aparta a ver como el comandante humano es mutilado pieza por pieza por los Guerreros y el Trigón. En la consolidación, el Tirano se gira para al siguiente turno volar hacía el servoterror que incordia en la retaguardia, el Trigón a por los paladines y los Guerreros avanzan hacía la última unidad de servoarmadura y el objetivo enemigo.


Llegados a este punto, mi oponente decide concederme la partida. Con los paladines tan mermados y a punto de recibir una carga de Trigón si les entraba un debilitar, pero trabados con 15 gantes y 3 Guerreros en cualquier caso; sus escasos últimos servos a punto de ser aplastados por unos Guerreros con toxinas y un Tirano alado con velocidad disforme que si no le llegaba al servoterror trabado con Zoántropos en ese turno lo haría en el siguiente sus posibilidades eran pocas. Mi quiniela en ese momento era un 7 a 1 (2 objetivos y comandante contra primera sangre), pero en el peor de los casos llegados a ese punto podía llegar a ser un 4 a 2 (1 objetivo y comandante contra primera sangre y comandante, si me mataba al Tirano y me trababa a los gantes con el servoterror).

VICTORIA TIRÁNIDA

CONCLUSIÓN

El combate entre Draigo y mi Tirano fue raro, aunque sumamente beneficioso. Esperaba colarle alguna herida, pero también era consciente de que los números de que me causara 2 heridas en alguna de las rondas eran bastante elevados, con 4 ataques impactando a 4+ con arma artesanal, hiriendo a 3+ y yo solo el 5+ de la entereza y en solo una de las rondas, pero el que no nos tocáramos el uno al otro me fue de perlas. Había hecho el movimiento pensando en sacrificar al Tirano a cambio de una carga con los Guerreros contra Draigo, y al final todo me salió vivo.

Los Zoántropos creo que los voy a seguir jugando con los 6 poderes en las tablas. Quizás cuando me encuentre algún land raider les deje el rayo disforme, pero creo que ni con esas. Ese debilitar y ese entereza extra cada turno me han parecido muy determinantes para la partida, mucho más de lo que habrían sido sus disparos psíquicos originales.

En otro tema hablaba del punto de vista poco objetivo que se tiene de los Guerreros y su vulnerabilidad a muerte instantánea. En esta partida he visto lo que siempre veo: a la hora de seleccionar objetivos, el oponente siempre prefiere seleccionar a una monstruosa amenazante para sus armas de f8 antes que a las progenies de Guerreros. El resultado es que he perdido un Trigón en el turno 1 y a punto he estado de perder al otro en el turno 2, pero mi unidad de Guerreros con toxinas, la decisiva por que era la que estaba destinada a tomar el objetivo enemigo, no ha llegado a recibir ni un solo tiro. He perdido los Mantifexes a manos de los paladines (igual que habría perdido cualquier otra unidad bajo el fuego y asalto de estos) y una ronda de martillos afortunada de mi oponente me ha esquilmado radicalmente a la otra de Guerreros (añadiendo que me han rechazado uno de los poderes de debilitar mientras que ellos han logrado su poder de +1 a fuerza con el chequeo de 3 dados, pues de otro modo habrían atacado con f4 o 6).

En fin, no me gusta jugar contra caballeros grises. Son totalmente predecibles, y aunque tienen montones de tiros de f5 para dar asco y petarte el culo a distancia, pero si la cadencia no les sale bien, a la que empiezas a trabarlos llevan tan pocas unidades y miniaturas que son incapaces de gestionar al enemigo. Sobretodo si la lista empieza por: Draigo + 10 paladines.


============================

Espero que os haya gustado. El martes me marcho de viaje a Salamanca (saludos por allí), y aprovecharé a pillar algún bote de pintura a buen precio jeje, en otras palabras, que el blog estará una semana "parado". Pero volveré.

Un saludo a todos, ¡¡y hasta la próxima!!

Epsilon.

AGRADECIMIENTOS: Gracias a Draich por este espectacular informe ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario