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- Generador de Nombres de Capítulos (Marines Espaciales) v1.5 -


jueves, 13 de septiembre de 2012

Un juego nuevo, recordando viejos tiempos...

¡Hola gente!

Tras unos cuantos días sin postear nada, me gustaría recordar aquellas White Dwarf en las que venía una página dedicadas a la sección de Tácticas, en las cuales tú eras el protagonista, y tenías que decirles cuál era el movimiento más certero para conseguir el objetivo (tomar una posición, sobrevivir, matar a un personaje...)

En esta ocasión, quiero hacer uno o dos al mes, y si tiene éxito, ampliarlo. Voy a colocar un diagrama hecho con Vassal en la que veremos una situación crítica entre dos ejércitos. Diré una misión, y VOSOTROS tendréis que decirme, preferiblemente por privado, cuál es la estrategia que seguiríais vosotros.

Podéis dejar dudas haciendo respuestas y, tras recibir un número de respuestas, anunciaré el ganador, publicando su nombre / nick y su estrategia. Daré 3 puntos a la mejor estrategia, y 1 punto a la segunda mejor. El que acumule, en principio, 10 puntos (si veo que está reñida la cosa, lo subo a 15 ó 20), se llevará una pequeña mención de honor en el blog y en el portal de nuestro foro.

Como último detalle, se aplicarán las reglas de 6ª Edición. Debéis establecer casos hipotéticos. Por ejemplo:
"Hay que aprovechar el Fuego Rápido de los marines del caos para poder saturar a los orkos y diezmarles, y así impedir su asalto.

Cuanto más detallados estén vuestras estrategias, mejor evaluación tendrán ;)


Todos los detalles, los tendréis a continuación:

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MISIÓN 6: La Reliquia. [ver página 131 del reglamento]

Objetivos Primarios: 

  • Tener en contacto peana con peana a la Reliquia = 3 PUNTOS

Objetivos Secundarios:

  • Matar al Señor de la Guerra  = 1 PUNTO
  • Primera Sangre  = 1 PUNTO
  • Rompefilas  = 1 PUNTO


DESPLIEGUE:

El despliegue inicial se realizó teniendo tierra de nadie desde la ESQUINA INFERIOR IZQUIERDA A LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA.

A la izquierda desplegó el jugador de los Marines Espaciales.
A la derecha desplegó el jugador de la Guardia Imperial.



La Iniciativa la tuvo la Guardia Imperial.
- Los básilisk destruyeron en el turno 1 un rhino => Primera Sangre.
- En el turno 2 las Armas Pesadas inmovilizaron el rhino.
- En el turno 3 los Guardias Imperiales tomaron la reliquia. El Basilisk inmovilizó al Predator. La escuadra de mando mató a un marine de asalto
- En el turno 4 los Guardias Imperiales avanzaron con la reliquia. Las Armas Pesadas dispararon los marines de arriba a la derecha, matando a 3. El Basilisk activo consiguió aturdir al Predator.
- En el turno 5 los veteranos (peanas marrones) y los Guardias Imperiales dispararon en fuego rápido contra la unidad del Capitán de los Marines Espaciales. Causaron 4 Bajas. El Leman Russ Executioner disparó con poca precisión, dispersando su disparo hacia el rhino, que fue aturdido.

Respecto a los Marines Espaciales:
- En el turno 3 los Marines de arriba a la derecha desembarcaron pues su rhino estaba inmovilizado. Los marines de asalto destruyeron el chimera.
- En el turno 4 se situaron en mejor posición. Sufrieron tres bajas. Los marines de asalto destruyeron un basilisk.

Distancias entre unidades:

  • Los marines de la derecha del todo están a 10 UM de las armas pesadas (tras las trincheras, terreno abierto), y a 12 de la unidad de Guardias Imperiales (en terreno difícil y con cobertura).
  • Marines de asalto: a 6 UM del Basilisk Activo y a 12 UM de la escuadra de Mando (sus dos supervivientes - sin equipo especial)
  • Capitán y su unidad táctica: A 10 UM de la reliquia y los Guardias Imperiales que la portan y a 10 UM de los veteranos.
  • Rhino Aturdido, abajo: A 7 UM de los Guardias Imperiales con la Reliquia. A 10 UM del Executioner.



El resultado actual es de:
Guardia Imperial: Primera Sangre (1), reliquia (3)= 4 puntos.
Marines Espaciales: Rompefilas (1) = 1 puntos

Debes jugar siendo el Marine Espacial durante tu quinto turno.

Recuerda:
La Reliquia vale 3 puntos, pero debes estar en contacto peana con peana. No puedes estar trabado en combate.
Un vehículo aturdido puede mover y disparar de forma apresurada, o mover completamente.
si ves imposible el objetivo principal, trata de conseguir objetivos secundarios (rompefilas, matar al señor de la guerra...)

Resultado: En la tirada para ver si finaliza la partida se sacará un 1 ó un 2. Es decir: esta es tu última oportunidad.

¡¡Suerte, y espero vuestras soluciones!! [Por privado mejor ;)]



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