ÍNDICE DEL BLOG 'MENTE ENJAMBRE'-



- Generador de Nombres de Capítulos (Marines Espaciales) v1.5 -


lunes, 29 de abril de 2013

INFORME DE BATALLA - Guardia Imperial vs Marines Espaciales - 1200 puntos [Pachanga]

Avisos =)

Lo primero, siento la calidad de las fotos, pues están hechas con teléfono movil y no da para más.

Intentaré relatar la batalla tal que entendáis lo que sucede en las imágenes.

El capítulo 7 (Turno 7) fue realizado a parte, para ver cómo habría acabado la batalla si hubiera habido un turno más.

Y nada más: Disfrutadlo =)


INFORME DE BATALLA - 1200 puntos
Guardia Imperial (2XD) vs Marines Espaciales (1_Epsilon_1)
Lista de Ejército de la Guardia ImperialLista de Ejército de los Marines Espaciales
CGEscuadra de Mando de Compañía                        80
  - Radio
  - Cañón Láser
  - Francotirador
Psíquico Primaris                                                70
LÍNEA
Escuadra de Veteranos                                      90
  - 2 Rifles de Plasma
Escuadra de Veteranos                                      90
  - 2 Rifles de Plasma
Pelotón de Infantería                                        250
  - Escuadra de Mando de Pelotón
  - Escuadra de Guardias Imperiales
  - Escuadra de Guardias Imperiales
  - Escuadra de Armas Pesadas (3 cañones láser)
ATAQUE RÁPIDO
Sentinel                                                            50
  - Cañón Láser
Vendetta                                                         130
APOYO PESADO
Escuadrón de Executioners                                410
  - Cañon Laser Frontales
CGCapitán Cato Sicarius                                 200
LÍNEA
Escuadra Táctica (10)                                 210
  - Rifle de Fusión
  - Lanzamisiles
  - Sargento con Pistola Bölter y Espada Sierra
  - Transporte Asignado: Rhino 
Escuadra Táctica (10)                                210
  - Rifle de Fusión
  - Lanzamisiles
  - Sargento con Pistola Bölter y Espada Sierra
  - Transporte Asignado: Rhino
Escuadra Táctica (10)                                 180
  - Rifle de Plasma
  - Lanzamisiles
  - Sargento con Bölter y Pistola Bólter
ELITEEscuadra de Veteranos de la Guardia (10)    295
  - Lanzallamas Pesado
  - Transporte Asignado: Rhino 
ATAQUE RÁPIDO
Escuadra de Asalto (5)                               105
  - Sargento con Bombas de Fusión 




Despliegue: Yunque y Martillo (Lados cortos del Tablero)

Misión: Reconocimiento
OBJETIVOS PRIMARIOS
  - 4 Puntos: Estandarte Ultramarines
  - 3 Puntos: Apotecario Ultramarines
  - 3 Puntos: Intermediario Tau
  - 2 Puntos: Teniente Varras (y la Semilla Genética de la XIII fundación)
 - 2 Puntos: Baliza de Llamada
  - 1 Punto: Campeón de Compañía
OBJETIVOS SECUNDARIOS
  - 1 Punto: Primera Sangre
  - 1 Punto: Rompefilas
  - 1 Punto: Matar al Señor de la Guerra
  - 2 Puntos: Acabar con las unidades de Ataque Rápido Enemigas

Trasfondo:
TEP

Despliegue:
MARINES ESPACIALES
Los dados determinaron que los Marines Espaciales eligirían el despliegue. El terreno era vital en la batalla, por lo que decidieron desplegar en primer lugar y ocupar la zona con más cobertura del tablero.


Las Escuadras Tácticas se dividieron en Escuadras de Combate - pues no se iba a batallar "Purgar al Alienígena". Una escuadra con Lanzamisiles ocupó el bastión (consideramos que sólo hasta 10 miniaturas podrían ocuparlo), capturando el Estandarte de los Ultramarines (4 puntos).

Otra de las Escuadras de Combate se situó en la parte inferior del bastión, en la zona con más visibilidad para su Lanzamisiles.

La tercera de las Escuadras de Combate con el tercer lanzamisiles se situó en las ruinas en su zona de despliegue, ocupando el objetivo del Teniente Varras (2 puntos).

Las dos Escuadras de Combate con Rifles de Fusión embarcaron en sus respectivos Rhinos, una de ellas (Tanque azul claro) llevaba a su vez al Señor de la Guerra: Cato Sicarius.
La Escuadra de Veteranos de la Guardia embarcó entera en su rhino (Azul Oscuro).


La última Escuadra Táctica (portadora del Rifle de Plasma) se situó tras las ruinas donde se encontraba Varras, pues su misión sería llegar hasta el Campeón (1 Punto) durante la partida.
La Escuadra de Asalto se situó junto a la anterior, para ir en la retaguardia de los Rhinos, en cobertura.


La zona beneficiaría a los vehículos de los Ultramarines, pues proporcionaba en casi todo momento desenfilamiento de 3+ a los vehículos. Estos desplegarían en formación lineal, cubriéndose entre sí.


GUARDIA IMPERIAL
La segunda zona de despliegue no era mala del todo: poseían un bastión, que ocuparon con una de las Escuadras de Veteranos, capturando la Baliza de Llamada (2 Puntos) con el fin de poder llamar a los Refuerzos (se supone que al final de la batalla).


La Escuadra de Mando de Compañía se situó en las ruinas, junto al Apotecario (3 puntos).




Cerca se encontraba un Sentinel, los Executioner y una Escuadra de Infantería, que trataría de alcanzar al Intermediario Tau.



El Escuadrón de Armas Pesadas se situó tras la Línea de Defensa Aegis establecida en la zona, apoyada por dos escuadras de 10 Guardias Imperiales, su Escuadrón de Mando de Pelotón y el Psíquico Primaris.




De esta forma, acabarían estableciendo un perímetro defensivo que plantearía una feroz resistencia a cualquier ataque frontal.





En la reserva permanecería una Escuadra de Veteranos, que saldría embarcada en el Vendetta durante la batalla.
A la hora de iniciar la batalla, la Guardia Imperial no quiso intentar arrebatar la iniciativa a los Marines Espaciales.

Informe de Batalla:

CAPÍTULO 1 - ¡Avanzad!
Cato Sicarius estaba dispuesto a recuperar a su Escuadra de Mando, que había sido derribada al entrar al planeta. Aún desconocía la causa de su derribo, pero estaba dispuesto a averiguarlo. Las fuerzas hostiles de la Guardia Imperial habían respondido capturando a alguno de sus hombres. Al principio las intencines parecían buenas, pero el descubrimiento de Xenos en la zona daba lugar a sospecha. Los informes de los exploradores habían dictaminado la presencia de un Tau en la zona. Era extraño que no estuviera armado: posiblemente fuera un comerciante o, peor: un intermediario. La misión de su Escuadra de Mando era dictaminar un pacto en reprentación de los Ultramarines con los Tau y llegar a un acuerdo en estos tiempos tan revueltos, sin embargo, haber derribado la aeronave que les transpotaba al palacio gubernamental. Sin lugar a duda, desconocía las intenciones del gobernador planetario...
Los Rhinos TBT avanzaron protegiéndose entre sí hasta cubrirse tras las ruinas póximas. En retaguardia se encontraban los Marines de Asalto, que avanzaron situándose tras los blindados. Más lentamente avanzó la Escuadra de Combate con el Rifle de Plasma, pues su misión era rescatar al Campeón de la Compañía, situado en tierra de nadie.

La Escuadra de Combate situada en el bastión avanza a sus hombres hasta situarse algo más cerca, manteniendo inmovil el lanzamisiles. En la zona inferior dle bastión, la otra Escuadra de Combate se mueve de manera similar.





Los disparos efectuados sobre las tropas de la Guardia Imperial rebotan en el grueso blindaje de los Leman Russ. 
Ante el primer ataque de los Astartes, los Leman Russ avanzan, seguidos por el sentinel, con el fin de situarse en una mejor posición, pese a que no podrán disparar sus cañones Executioner (armas de area) tras su movimiento.
Los Guardias Imperiales en Vanguardia reciben con éxito la orden de echarse Cuerpo a Tierra.


A su vez, los Leman Russ reciben exitósmanete la orden de "¡Derribadlo!".





Los cañones Láser impactan en el Rhino donde se encuentra Sicarius, destruyendo un punto de estructura y el armamento del Rhino. La Guardia Imperial empieza a imponerse disparando.


El intercambio de disparos había comenzado, pero esto sólo es el principio... 


CAPÍTULO 2
Los Rhinos de los Marines Espaciales salieron de su cobertura y se dispusieron a entrar en terreno abierto, pero gracias a unas rocas en la zona, consiguieron mantenerse en cobertura, protegiéndose además entre sí. El avance, por ahora, era seguro.
Dos de los Veteranos de la Guardia se asomaron por la escotilla del Rhino y, cargando sus Bolter con la munición de mayor alcance , dispararon contra la escuadra de Armas Pesadas. La precisión de los veteranos fue determinante, pues uno de los disparos alcanzó el pecho de uno de los guardias, acabando con él en el momento.


Los Lanzamisiles dispararon contra el chasis frontal del Leman Russ. Posiblemente no conseguirían realizar impactos internos, pero la precisión de los Marines fue excelente, provocando que dos de los tres misiles realizaran un impacto superficial, dejando al Leman Russ con un solo punto de estructura. Aun así, la amenaza seguía presente.


La Guardia Imperial no dudó ni un segundo y respondió al ataque. El Comandante de la Guardia Imperial ordenó a los Veteranos que fueran transportados en el Vendetta para bloquear el paso a los Rhinos. Sin embargo, los vientos arenosos del desierto afectaron a los motores de la aeronave, que iba a entrar por Despliegue Rápido. La mala fortuna provocó una gran dispersión, situándose sobre tropas amigas, con tan mala suerte que, cuando se tiró en la tabla de errores, algo falló: La Vendetta y sus ocupantes se habían estrellado. Esto supuso un gran golpe para la Guardia imperial, y la Primera Sangre para los Ultramarines (junto con 2 puntos por destrucción de unidad de Ataque Rápido).
De nuevo, los Executioner avanzaron en formación. No dispararían su poderoso Cañón de Plasma, pero intentarían acabar con alguno de los Rhinos con sus Cañones Láser. Apoyados por el Sentinel dispararon, pero ni si quiera las órdenes les ayudaron, pues erraron todos sus disparos - seguramente por ver a sus compañeros caídos en el trágico accidente.




CAPÍTULO 3
Los Ultramarines avanzaron en conjunto hasta situarse tras las ruinas del flanco. Era la cobertura ideal para los blindados, pues no había ángulo de visión para dispararles por el flanco. En retaguardia estaban siendo acompañados por los Marines de Asalto, a la espera de entrar a la acción.


Dos de los Veteranos de la Guardia se asomaron de nuevo y dispararon contra las tropas en el bastión con su munición explosiva, letal para los frágiles Guardias Imperiales. El no poder salvarse por cobertura causó dos duras bajas en los Veteranos, entre ellas un Rifle de Plasma.




Desde el bastión, los lanzamisiles dispararon contra el Sentinel. Uno de ellos acabó con un punto de estructura, llevándose consigo el poderoso Cañón Láser.
Las tropas de la Guardia Imperial, al estar lejos de su alcance, decidieron echarse Cuerpo a Tierra.



El Sentinel, ante el duro revés sufrido, decidió retirarse hasta el objetivo. De esta foma podría ocuparlo o conceder, si lo mantenía, 3 puntos a su ejército.


La Escuadra de Guardias Imperiales próxima al objetivo Xeno fue precavida y, detrás de las ruinas, se echó Cuerpo a Tierra, siguiendo las órdenes recibidas.
Los Leman Russ permanecieron estáticos y dispararon sus armas, acabando con un Marine Espacial en la zona inferior del Bastión.


Las armas Pesadas dispararon contra el Rhino de la izquierda. La precisión fue excelente, pues dieron en una de las orugas, inmovilizando el vehículo y provocando a los veteranos estar quietos en tierra de nadie.



La Guardia Imperial respondió con dureza ante el ataque. No se cobró ninguna baja, pero debilitó en parte alunas de las tropas de los Ultramarines.


CAPÍTULO 4
Este turno era clave para los Marines Espaciales. Debían ser ordenados y cautos en su movimiento, por lo que el Rhino en el que se encontraba Sicarius - quien desembarcó - se movió hasta situarse en cobertura, cerca del bastión.



Los Veteranos se juntaron a Sicarius y avanzaron sin dudar hacia el edificio, disparando a las tropas en su interior, que no pudieron resistir la poderosa metralla que explotó al alcanzarles, dejándoles con un solo soldado - el sargento - en pie.



El tercer rhino se situó en una posición para ofrecer cobertura a los Veteranos de la Guardia. Los Marines de Asalto avanzaron sólo un poco, para evitar que el enemigo les disparase, escondiéndose tras el Rhino inmovilizado.
Desde los dos Rhinos próximos al bastión los Rifles de Fusión dispararon contra el edificio. Uno de ellos erró, pero el otro causó impactos internos. El Sargento Veterano en su interior sufrió ocho impactos que acabaron con él. El objetivo estaba perdido y a merced de los Marines Espaciales, si las tropas de la Guardia Imperial no hacían algo pronto...



Mientras tanto, los Bólteres de Asalto de los Rhinos (los que los conservaban) dispararon contra las armas pesadas, que estaban al alcance justo. De los 4 impactos, 2 llegaron a herir, acabando con una de las armas pesadas e hiriendo a otra.
El Psíquico Primaris disparó contra el Rhino, pero el grado de desenfilamiento era alto, y no consiguió hacer daño el vehículo.




La Guardia Imperial entonces tomó una mejor posición junto al bastión, para cubrirse mejor frente a los Marines Espaciales. Esto permitiría dar algo de superviviencia a la unidad y poder disparar con mayor intensidad momentos después.
Las órdenes fueron claras: "¡Primera línea de fuego, segunda línea de fuego!" Los Guardias que veían a los Veteranos de la Guardia dispararon contra ellos, hiriendo a dos de un disparo mortal en la cabeza.


El francotirador de la Escuadra de Mando intentó disparar al rhino en su alcance, pero el disparo rebotó en el blindaje.


Los Leman Russ se encararon y dispararon sus proyectiles de plasma contra los Rhinos.


Sin embargo la distancia era amplia, y solo consiguieron un impacto superficial sobre uno de ellos.




CAPÍTULO 5
Uno de los misiles perforantes dio de lleno en el blindaje lateral del Executioner. Ni siquiera el desenfilamiento de 3+ pudo salvarle. El impacto superficial lo destruyó completamente.


Los demás misiles fueron dirigidos hacia la escuadra de Guardias Imperiales situada junto a las ruinas cerca del Xeno. La distancia era alta, por lo que los disparos erraron varios metros.



Los Rhinos realizaron una Brutalidad Acorazada contra todas las tropas de la Guardia Imperial, confiando en que fallaran el chequeo de moral y se retiraran del campo de batalla. Sin embargo, los valientes soldados se mantuvieron firmes en el lugar.



Los Veteranos de la Guardia liderados por Sicarius avanzaron hacia las tropas de la Guardia Imperial que, con ayuda del Lanzallamas Pesado, incineraron a 7 miembros de la unidad, de entre los cuales se encontraba el Pelotón de Mando.
Aun así, los disparos de las poderosas municiónes aniquilaron a todos los miembros supervivientes, dejando a tres comandantes de pelotón con vida

En el fondo se puede ver a 2XD hecho un "sex symbol"




Los Guardias Imperiales se reagrupan en una mejor posición para recibir a los Veteranos de la Guardia:



La Escuadra de Asalto, mientras tanto, entró al  piso inferior del bastión, ocupando la baliza de llamada, y un objetivo de la batalla.
El Psíquico Primaris respondió invocando los poderes de la disformidad, obteniendo pocos disparos, y errando todos ellos.


El Executioner efectúa 3 disparos de plasma contra los veteranos que tiene a la vista, dando con dos de ellos a tres veteranos y a Sicarius, que reciben siete impactos. Sin embargo, el Emperador protege, y consiguen salvar por cobertura todos las heridas.



El Rhino avanza intentando atrapar a los Guardias Imperiales, que resisten sin miedo a su Brutalidad Acorazada.


La Guardia Imperial intenta disparar contra el rhino el Cañón Láser y el francotirador, pero sale indemne a los impactos.


El flanco es ocupado finalmente por los Ultramarines, asegurando tras los duros disparos de la Guardia la zona.





CAPÍTULO 6
Los Rhinos desembarcaron al final a sus tropas: una cubriendo el avance de los veteranos, la otra con la mision de capturar el objetivo. 
El Rhino, ya sin tripulación, decide lanzar una embestida contra el Cañón Láser, intentando provocar su retirada. El Señor de la Guerra, inspirando la moral de las tropas, evita que se retiren de la zona. 



Mientras tanto, la Escuadra de Combate se traba en combate con el psíquico. El alto número de ataques no son rival para él, por lo que cae en combate, lo que ayuda a los Marines a aproximarse más al Apotecario.


Los Marines de Asalto, libres de amenaza, suben al piso superior del bastión, asegurando así la baliza.


Los Veteranos de la Guardia habían sufrido tres bajas, pero iban a vengar a sus hermanos caídos, acercándose a las tropas de la Guardia Imperial tras el bastión.


El Lanzallamas Pesado y la munición especial causa estragos en la infantería enemiga, quedando sólo algunos supervivientes del pelotón de mando.


El Cañón Láser de la Escuadra de Mando de Compañía y el superviviente de las Armas pesadas disparan contra la Escuadra Táctica que acabó con el Psíquico Primaris. Las órdenes beneficiaron a los soldados, pues acabaron con dos de los Astartes, que no tuvieron ninguna posibilidad.


La Escuadra de Combate se había acercado al objetivo lo suficiente, llegándolo a tener en sus manos, sin embargo, pese a estar Cuerpo a Tierra, el Leman Russ y los Guardias Imperiales dispararon todo contra la unidad, dejando un sólo superviviente, que se retiró un poco, pero a una distancia ideal para reagruparse.




La batalla había concluido tras 6 largos y sangrientos turnos. El Marine no tuvo la opción de reagruparse. Si lo hubiera hecho, el Xeno sería suyo.






El Resultado fue de 3 a 13 a favor de los Ultramarines:
GUARDIA IMPERIAL
- Apotecario (3 Puntos)
MARINES ESPACIALES
- Estandarte (4 Puntos)
- Varras (2 Puntos)
- Baliza (2 Puntos)
- Campeón (1 punto)
- Primera Sangre (1 Punto)
- Rompefilas (1 Punto)
- Vendetta (Ataque Rápido - 2 puntos) 





CAPÍTULO 7 - La Premonición (Epílogo) - Decidimos jugar un turno más a ver qué pasaría. 
Los marines junto al apotecario dispararon el rifle de fusión contra el sentinel, que explotó, causando una baja. La Guardia Imperial habría perdido ese objetivo


Al responder, no consiguieron hacer daño a los Marines Atacantes. El Leman Russ centró sus disparos contra el Rhino, destruyéndolo.


El rhino con Bolter de Asalto acabaría con las Armas Pesadas, fuera de cobertura desde esa zona.



Sicarius y los Veteranos de la Guardia acabarían con los dos supervivientes de la Escuadra de Mando de Pelotón.



El Astarte superviviente se reagruparía y trabaría con los Guardias Imperiales junto al Objetivo. La batalla quedaría en empate, y el objetivo no sería de nadie.


El Resultado habría sido de 15 a 0 a favor de los Ultramarines, pues acabaron con el Sentinel que capturaba el objetivo.






En mi opinión, la batalla estuvo muy igualada, pero hubo momentos de desgracia: El Valkiria se estrella sin llegar a aparecer, por ejemplo. Tuve bastante suerte con mis tiradas, aunque visto lo visto, 5 veteranos habrían sido suficientes, y Sicarius fue por placer: no hizo nada en la batalla.
Creo que pese a que 2XD perdió 200 y pico puntos por mala suerte, estaba compensado, pues hubo cosas que no llegué a utilizar.
Quizás un despliegue más conjunto habría hecho que me echara un poco para atrás, pero sobre todo el factor clave en mi caso fue la cobertura. Sin ella tendría que haber ido a patita, pues dudo que los Rhinos hubieran aguantado tanto proyectil de F7 y F9...

Buena batalla compañero ;)

4 comentarios:

  1. Muy bueno el fotoinforme, muy detallado y narrativo, como me gustan!!!

    Sin embargo hay varias cosillas que creo que hicisteis mal:
    - Los Leman Russ son tanques pesados por lo que solo pueden mover 6UM (ni siquiera pueden mover a toda velocidad) pero siempre pueden disparar todas sus armas como si estuvieran estáticos, por lo que podrían haber disparado sus cañones
    - No se puede dar la orden ¡derribadlo! a los tanques.
    - Desde que salió el death from the skies las Valkirias no puedan hacer despligue rápido

    Ánimo con esos fotoinformes, que queremos ver más!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Will!

    Los LR sólo movían hasta 6 UM, y pueden disparar su arma principal (si es el cañon de batalla o si fuera arma de proyectil, pero si es de plantilla requiere estar estático) y barquillas en fuego apresurado por haber movido, si no me equivoco.

    Fallo que cometió uno en otra batalla y nos lo pegó a nosotros. Pero bueno, un error compensa otro.

    Nos lo dijeron al poco: la partida se jugó a los dos días de salir las FAQs y no habíamos leído la sección de la GI XD

    De todos modos, esos detalles le dieron mucha emoción a la batalla jeje

    Habrá habrá, ;)

    ResponderEliminar
  3. A ver, creo que os habeis hecho un lio con lo de los vehículos y tal:
    - TODO vehículo puede mover 6 UM y disparar un arma con HP normal (aunque sea de plantilla) y el resto apresurado
    - Las arma de plantilla no se pueden disparar en apresurado, por lo que un tanque que mueva 6UM podría disparar un arma de plantilla, siempre que sea la única que dispare con HP normal
    - Ahora bien, un tanque pesado (como el LR) nunca puede mover más de 6 UM pero SIEMPRE se considera estático, po lo que dispara todas sus armas con HP normal, incluidas varias armas de plantilla (ej: 3 cañones de plasma)
    - EL único problema es que si disparas un arma de artillaría (ej: cañón de batalla) el resto de armas del vehículo disparan en apresurado aunque esté estático

    Así, si un LR mueve 6 UM aun puede disparar un arma de artillería sin problemas, disparando el resto de armas en apresurado. Además i no tiene armas de artillería pede disparar todas sus armas con HP normal aunque estas sean de plantilla

    Se entiene algo de lo que he escrito? vaya rollo que os he metido...

    ResponderEliminar