ÍNDICE DEL BLOG 'MENTE ENJAMBRE'-



- Generador de Nombres de Capítulos (Marines Espaciales) v1.5 -


lunes, 20 de mayo de 2013

Informe de Batalla 1000 puntos Necrones Vs Ángeles sangrientos

Necrones Vs Ángeles sangrientos

       
          Bueno chicos 2º partida con los necrones, estos tíos ganan pero te hacen sudar. Mis partidas con tiranidos han sido o gano arrasando o me fulen fácil xD no hay un termino medio y aquí parece que se gana sufriendo xD bueno chicos vamos a comenzar con el informe, aquí tenéis mi lista que es la misma que la del otro día:

Necrones  (Prime_Tyran)

C.G
Líder supremo con báculo y tejido sempiterno
Líder destructor con daculus, tejido y cepomentales

LINEA
10 guerreros necron con criptecnólogo con bastón voltaico en guadaña
10 guerreros necron
10 inmortales

A.RAPIDO
6 escarabajos canópticos

A.PESADO
1 Plataforma de aniquilación

Mi rival que llevaba ángeles sangrientos me hizo una lista muy inusual:

Ángeles Sangrientos

C.G
Capitán con escudo tormenta, retrorreactor y puño de combate

ELITE
Sacerdote sanguinario con puño de combate, caliz de sangre y retros

LINEA
10 marines de asalto con rifle de fusión
10 marines de asalto con rifle de fusión
10 marines de asalto con rifle de fusión

A.PESADO
5 devastadores, 3 lanza-misiles y 1 cañón de fusión.

          Cual fue mi reacción que le digo joder todas mueven 30 cm salvo los devastadores que se quedan quietos a pegar tiros, pos estamos apañaos xD prácticamente en el 2º turno asalto madre mía pensé, se me comen vivo pensé, pero bueno veamos el desenlace:

          La misión que toco jugar fue la voluntad del emperador, 2 bases, cada una en su zona de despliegue, 3 puntos cada una mas el primera sangre, rompe-filas y señor de la guerra.

          En la tirada de rasgos me salio que si mi SG estaba a menos de 3 UM de un objetivo el y su unidad tenían no hay dolor por tanto muy útil para dejar al líder supremo con los inmortales para aguantar el objetivo, me daban unas salvaciones de 3+, 5+ (no hay dolor) y 5+ (reanimación) por tanto acabar con esa unidad seria muy chungo. A mi rival le salio que su SG y su unidad repetían los 1 en las tiradas de disparo cuando lo hicieran a unidades a 3 UM o menos de un objetivo con lo cual se podían ver perfectamente los roles de ambos ejércitos en los rasgos de sus generales.

          Mi rival decidió empezar primero, no arrebato la iniciativa.

          Este fue mi despliegue. Una de necrones en la colina, la de inmortales con el líder en la base, la plataforma en la esquina para proteger el flanco y el líder y los escarabajos en el otro flanco para proteger a los guerreros.

          Este fue el despliegue de mi rival, la unidad de 5 desvastadores en el centro las otras 3 de asalto por los lados.



TURNO 1 ÁNGELES SANGRIENTOS

          Mi rival tira por la rabia negra, por suerte ninguna unidad sucumbe y mueve todas sus unidades hacia delante salvo los devastadores (y tanto, le va la vida en ello xD), los devastadores disparan a la plataforma pero solo la ven 2 y ambos erran el tiro a pesar del signum del sargento.

TURNO 1 NECRONES

          La única unidad que mueve son los escarabajos con el líder destructor que mueven al centro forzando al rival a elegirlos como unidad de asalto, el resto aguanta las posiciones para descargar el máximo de fuego posible sin perder protección de cobertura para así si el rival asalta al menos que lo haga a través de terreno difícil y con I1. Entre la plataforma, los inmortales y los guerreros consigo matar a 7 marines de la escuadra del capitán reduciendo esta a 3 (así ya no da tanto miedo xD). Superan el chequeo de moral.



TURNO 2 ÁNGELES SANGRIENTOS

          La escuadra del capitán se adelanta con animo de asaltar a la escuadra del líder supremo quedándose 9 cm de esta las otras 2 escuadras mueven y disparan a la escuadra del líder destructor aniquilando a 4 peanas de escarabajos a base de pistolas y rifles de fusión  La parte positiva es que solo la unidad del sacerdote pudo cargar al líder destructor, ni siquiera la del capitán pudo con la del supremo (doble 1 xDD) y la otra estaba a 22 cm por tanto era bastante difícil. 



          En el combate fui tan inteligente que se me olvido retar xD y por mala suerte los cepomentales no surtieron efecto y perdí las otras 2 peanas de escarabajos consiguiendo mi rival el punto de primera sangre y le causaron 1H al líder destructor, al menos cause 2 bajas a los marines.



TURNO 2 NECRONES



          Entra la guadaña por el flanco derecho, la plataforma mueve a toda velocidad y se coloca justo en la retaguardia de la unidad que esta en combate con el líder destructor obteniendo el esquivo de 4+ y al mismo tiempo obteniendo una mejor posición  La unidad desembarcada dispara contra los devastadores  matando al sargento y al marine con cañón de fusión  La guadaña dispara a la unidad de asalto cercana a la unidad de guerreros de la colina matando a 2 a base de disparos del destructor tesla. Entre la escuadra de necrones de la colina y la de inmortales con el líder supremo consiguen reducir a solo 1 marine la escuadra y consiguiendo el punto de señor de la guerra.



          En el combate del destructor, desafié y me lo renegó  los cepomentales tampoco surtieron efecto y los marines le causaron otra herida pero al menos mato a 1 mas hay un empate.



TURNO 3 ÁNGELES SANGRIENTOS

          Las cosas no me fueron bien en este turno ya que a entre el marine solitario de la escuadra del capitán y la otra escuadra de asalto se cargaron a mi unidad de necrones en cuerpo a cuerpo, al menos pude matar a 2 marines entre disparos defensivos y CaC (el que no se consuela es porque no quiere xD) quedando la escuadra reducida a 6 mas el otro marine solitario. Los devastadores disparan a la plataforma pero no consiguen atravesar el blindaje 13. 


          En el combate del líder destructor los cepomentales funcionan pero no mato a nadie, el líder desafía y se lo niega de nuevo, mata a otro marine mas y esta vez fallan chequeo de moral y se retiran, perfecto porque el siguiente turno les cargare con mi líder y me los reventaré.




TURNO 3 NECRONES

          La plataforma dispara a la unidad del sacerdote sanguinario matando a otro marine (maldito no hay dolor del cáliz de sangre), la unidad de guerreros que salio de la guadaña avanza y a base de disparos mata a otro devastador, supera el chequeo de moral.



          La unidad de inmortales junto con la guadaña apuntan sus armas contra la unidad de marines que destruyo a los guerreros necron de la colina dejando la unidad en 2 junto con ese marine solitario xDD. 



          Y aquí es donde viene el cambio de la partida xD el líder se mueve para asaltar a la unidad del sacerdote , pero es aniquilado por el disparo defensivo del rifle de fusión JODER¡¡¡ y encima no se levanta... madre míaaaaaa me quede sin unidades en CaC y estaba jodidoooo.



TURNO 4 ANGELES SANGRIENTOS

          La unidad mermada de 2 marines junto con el solitario se preparan para asaltar al líder supremo en un intento desesperado por negar el objetivo al mismo tiempo que consiguen de momento el rompe-lineas y me asaltan. La unidad del sacerdote asalta y dispara a la unidad de guerreros que bajo de la guadaña matando a 2 en el disparo pero entre el fuego defensivo y el CaC mato a 3 marines logrando un empate (ya que 1 baja fue del fuego defensivo).

          La unidad de 2 marines es aniquilada por el líder supremo y los inmortales (en fuego defensivo, pero el otro marine aguanta estoicamente causando una baja a un inmortal que entre sus 3 tiradas vuelve al combate.



          Los devastadores disparan a la plataforma pero nada de nadaaaaa xDD

TURNO 4 NECRONES

          En este turno la partida daría un giro inesperado. La guadaña visto que sus giros no valían nada decidió pirarse por un borde para entrar en el ultimo turno por si la necesitaba para algo.El líder supremo acabo con facilidad con el marine recuperando los 3 puntos de la base y eliminando el punto rompe-lineas del rival. La plataforma dispara con todo a la escuadra de devastadores pero solo mato a 1 (madre miaaaaaaa), supera el chequeo de moral

          En el combate del sacerdote me mata solo a 1 yo a ninguno  fallo el chequeo de moral y me descuartiza en persecución arrolladora (¿¡COMO!?) la partida dio un vuelco de lo mas inesperado.



TURNO 5 ÁNGELES SANGRIENTOS

          Ese maldito sacerdote se cargo a mi preciosa unidad, y todo no acababa allí  el cabrito primero disparo el rifle de fusión aunque no fue eficaz para acabar con la plataforma (ya que ni le impacto) demostró que el puño de combate si que lo es, y entre su subalterno y el me destruyeron la plataforma (¡¡¡MALDITA SEA!!!), como no antes esta recibió un disparo de lanza-misil que no hizo nada xD). La unidad consolido hacia mis necrones aunque esto estaba ya servido.



TURNO 5 NECRONES

          Menos mal que me deje la guadaña en reserva, esta entro por reservas activas desde mi borde del tablero, deseando que esos disparos de destructor tesla acabaran con el sacerdote, por jubilo fue así  y el cuerpo sin vida del sacerdote con el cáliz yacía en medio del campo de batalla junto a su subalterno portador del rifle de fusión orgulloso por matar a mi líder destructor.



          Al rival solo le quedaba un triste marine con lanza-misiles que para lo que hizo puaj lo rebajas a explorador y que vuelva a entrenarse xD

Puntuación final:

Ángeles sangrientos: 1 punto (primera sangre)

Necrones: 4 puntos (3 puntos base, 1 punto señor de la guerra)

¡¡¡VICTORIA NECRONA!!!



Partida muy dura, sino hubiera sido por los fallos de las cargas de mi rival y la buena saturación que tuve los 2 primeros turnos otro gallo habría cantado, claro esta que no es lógico enfrentarse a un ejercito que todas sus tropas mueven 30 cm y al ser solo de asalto creo que mis necrones respondieron con contundencia, sobre todo en la fase de disparo. 

2 comentarios:

  1. ¡Gran batalla Prime!
    Muy interesante y amena. ¡¡Espero más informes!!

    Buen trabajo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias Epsi!!
    Como el domingo tengo un torneo de 40.000 a 1000 untos posteare por aqui todo lo relacionado con el :D

    ResponderEliminar