ÍNDICE DEL BLOG 'MENTE ENJAMBRE'-



- Generador de Nombres de Capítulos (Marines Espaciales) v1.5 -


domingo, 27 de junio de 2010

Regresamos con...: Punta de Lanza y Nuevas Novedades y Miniaturas. Concurso de Pintura en Mente Enjambre.

Bueno, tras esos largos y pesados exámenes de Selectividad (y de la universidad para otros ;) ) pues regresamos con una nueva y larga actualización del blog. Bueno, y ahora a mostrarlo.

PUNTA DE LANZA

La primera pregunta que podemos hacernos es: ¿Qué es una Punta de Lanza?
He aquí la respuesta: "una formación de punta de lanza representa unidades poderosas especialmente entrenadas o expertas en infinidad de combates."
Los rasgos característicos (digasé ventajas) de las Puntas de Lanza son los siguientes:

  • Puedes desplegar más tanques en tu ejército (y no sólo de la sección de Apoyo Pesado de los Codex), y además puedes desplegar una fuerza compuesta únicamente por formaciones de punta de lanza. Sí, habéis oído bien (bueno, leído): puede ser una lista formada exclusivamente por tanques, y es lo que nos recomiendan, ya que no son necesarias las tropas de Línea para capturar objetivos, sino que cualquier tanque, unidades de bípodes o formación de punta de lanza se consideran unidades que puntúan en las misiones de "Punta de Lanza".
  • Los vehículos de una punta de lanza obtienen la habilidad de disparar un arma más de lo permitido habitualmente cuando mueven a velocidad crucero. Incluso pueden disparar contra un enemigo diferente.
  • Existen 12 formaciones de punta de lanza para elegir, así que creo que no andaremos "escasos" de unidades.
Bueno, para empezar, mostraremos las distintas formaciones que han hecho los amigos de Games Workshop para Punta de lanza, y como primer ejemplo podemos mostrar a los "queridísimos" Ultramarines (no lo digo por mí...):


Bueno, pero no sólo tenemos (bueno, tienen...) a los Marines Espaciales. Veamos ahora un ejemplo con los Orkos: la Punta de Lanza Aplastador:


¿En qué consiste la Punta de Lanza Aplastador?
Bueno, son una serie de vehículos altamente modificados, con placas adicionales en la parte delantera y con sistemas de inyección adicionales en el motor para que el vehículo, ahora mucho más pesado, pueda conducirse rápidamente hacia el enemigo. Esto hace que los tanques de la Punta de lanza Aplastador tenga un blindaje de 15 cuando arremeten contra otro vehículo.

Esto hace que sea una formación extremadamente peligrosa y agresiva. Es perfecta para utilizarse en la punta de un ataque, y hacer añicos, literalmente, a las formaciones de vehículos enemigas.

Y ahora toca la Punta de Lanza Emboscada. Y la ilustraremos con un ejército de Marines Espaciales del Caos de Nurgle:


Este tipo de formación se despliega en una posición escondida, fuera del alcance enemigo, y se revela únicamente cuando el adversario se acerca.

En términos de juego, proporciona a los vehículos las reglas especiales Sigilo e Infiltración (pero no pueden colocarse en reserva, es decir, no poseen la regla Flanqueo). Puesto que puedes colocar tus vehículos en cualquier lugar del campo de batalla después del despliegue y obtener un +1 adicional en la tirada de salvación por cobertura esta punta de lanza es una bendición. Los bípodes están en la mejor posición para tomar ventaja de ello, ya que pueden mover a través de la cobertura sin riesgo a realizar chequeos por terreno peligroso.

Imaginemos como sería con Orkos... una peña grande de Dreadnoughtz Orkos y Lataz Azezinaz... Imparables.

Y para finalizar con este tipo de formación, pues hablaremos de las ventajas para los vehículos de este tipo de formaciones.
  • Te permite colocar una asombrosa potencia de fuego cerca del enemigo desde el principio.
  • Hace más difícil que tomen represalias, gracias a la tirada de salvación por cobertura mejorada.
  • Debido a la proximidad del enemigo, si utilizas bípodes, puedes salir de la cobertura y atacar casi directamente.

Y bueno, otro tipo de punta de lanza: la Monstruosa.

Y daré un par de ejemplos: Eldars y Tiránidos (que seguro que esperabais a estos últimos ;) ).


Estas formaciones permiten a un ejército desplegar hasta seis unidades con la regla Criatura Monstruosa. Además, las criaturas que componen la punta de lanza obtienen las reglas especiales Contraataque, Veloces, Asalto rabioso y Rabia. La formación dispone de las unidades que ya son terroríficas y las hace aún más formidables, sin embargo es más difícil de controlar.

Los Necrones, con sus Arañas necrón, o los Príncipes Demonio de los Demonios, o los Señores Espectrales de los Eldars (vease la foto de arriba) son ideales para este tipo de formaciones, algo a tener en cuenta.

Y bueno, las tácticas generalmente son tan primitivas y destructivas como los propios monstruos. La inclusión de la Rabia hace que no puedas ser demasiado furtivo, así que la mejor apuesta es jugar con los puntos fuertes de la formación: moverse hacia el enemigo, mientras se utiliza la cobertura para proteger su avance. Haz que entren en combate lo más rápido posible, para que puedan empezar a pagar su tan elevado coste en puntos.

Y bueno, que se os ve impacientes, la foto de los tiránidos:


Los Cárnifex son, probablemente, los candidatos más obvios para una Punta de lanza Monstruosa. Un jugador tiránido puede tener hasta seis progenies de estas bestias antes incluso de empezar a contemplar qué elegir como Apoyo pesado.

Hablemos claro: ¡Se trata de una Punta de lanza de 18 Cárnifex! Eso da miedo sólo de oírlo... =S

Y bueno, ¿¿dónde encontrar todo esto?? Lamentablemente no hay Codex o Libro de Misiones que lo contenga. Sólo lo podéis conseguir comprando (lamento decirto tan tan tarde) la White Draft de Junio de 2010, o estando suscritos a la web de Games Workshop (de donde he extraido todo esto).


Vale, creo que es todo sobre Punta de Lanza... Pues no, falta algo muy importante: las miniaturas.

En la Black Box de Games Workshop enviaron este mes (de junio) un tanque Eldar y un tanque de la Guardia Imperial, además de las novedades que saldrían a la venta este més, y que a continuación os expongo:

ELDARS

Prisma Eldar /Night Spinner


Arma de Apoyo Eldar


La matriz del Escuadron de Mando (para las razas que lo poseen: Marines Espaciales leales y del Caos, Eldars, Guardia Imperial y Tau).



GUARDIA IMPERIAL

Tanque de Batalla Leman Russ


Mantícora / Deathstrike de la Guardia Imperial


Noble Comandante Pask


Pero esto no es todo, también hay más novedades de la Guardia Imperial y de los Marines Espaciales (concretamente de los Cicatrices Blancas):

GUARDIA IMPERIAL

Escuadrón de Asalto de la Guardia Imperial (en la página web de Games Workshop podéis ver también las armas especiales de estos escuadrones).



MARINES ESPACIALES

Comandante en Moto de los Cicatrices Blancas


Escuadrón de Motocicletas de los Cicatrices Blancas


Y si visitais la web, tambien podreis encontrar las hombreras de los Cicatrices Blancas.

Y bueno, esto para añadir (así aprovecho), ya que hemos estado hablando de Punta de Lanza, pues he aquí una partida a gran escala (¡¡con titanes!!):


Y ahora sí, creo que ya hemos acabado... ¡¡creo que hemos hecho record!! jaja

¡¡Y no solo hay novedades de Warhammer 40,000!! Este mes de julio se estrena la nueva edición de Warhammer Fantasy Battles, así que a los fans de este juego, que lo disfruten =)

Y se me olvida otra cosita más. Dentro de poco se va a iniciar un nuevo torneo de pintura en el foro de Mente enjambre, donde todos estáis invitados a participar. Proximamente subiremos las normas, y en septiembre, los ganadores, ¡¡así que no os olvidéis de presentar vuestras miniaturas!!

Os esperamos.
Epsilon

(Fuente: Games Workshop)

No hay comentarios:

Publicar un comentario