ÍNDICE DEL BLOG 'MENTE ENJAMBRE'-



- Generador de Nombres de Capítulos (Marines Espaciales) v1.5 -


viernes, 5 de noviembre de 2010

¡¡¡Ya están aquí!!!

¡Al fin!

Ya han llegado los amigos oscuros... Ya habíamos expuesto anteriormente una serie de características que hablaban de esta infame raza (no os lo toméis a mal los jugadores de Eldars normales ;) ). Un ejército estético, veloz y preciso, lleno de artimañas y oscuros secretos, pensando en hacer sufrir infinidad de tormentos a sus enemigos y víctimas...


Apuesto a que ya habéis visitado la página web de Games Workshop. Han colgado un artículo sobre las tres principales clases de listas que se pueden hacer. Nosotros, como siempre, "reescribimos" esos artículos, ¡así que vamos allá!

Como bien sabemos, estos "Elfos Oscuros del Espacio", son rápidos y especialistas en ataques quirúrgicos y emboscadas. Buscan las más oscuras artimañas para derrotar a su enemigo (no penséis mal: nada de hacer trampas en cuanto a reglas XD), y lo hacen de la manera más terrorífica... Se dedican a acabar con la moral y la esperanza de enemigo, para acabar después con su vida de tal forma que sufra y desee la muerte... aunque no la obtenga. Aquel que se enfrenta a los Eldars Oscuros, desean antes la muerte que caer en sus manos...

¿Cómo funcionan durante el combate?
El sistema que emplean es sencillo: vehículos rápidos y grávíticos, avanzados tecnológicamente, muchas unidades especialistas en ataques voladores, sin contar de los especialistas en disparos (generalmente los Guerreros de la Cabala, que disparan a pie) o los famosos Cultos de Brujas, que se dedican a acabar con sus rivales en los combates Cuerpo a Cuerpo. Sin embargo, son tropas poco resistentes, en comparación con los Orkos o los Marines Espaciales, es decir, que o llegan a un asalto pronto o buscan un buen punto donde ponerse a cubierto. Para evitar este problema, emplean vehículos tan rápidos como un Land Speeder, pero con una amplia capacidad de transporte: los Incursores. Emplean a su vez armas que disparan proyectiles cargados de toxinas o venenos, cristales punzantes que atraviesan muchos tipos de armaduras, llegando a envenenar a cualquier criatura, dando problemas incluso a un Marine Espacial.

Estos actos han sido practicados durante miles de años, empleando armas arcanas y habilidades invisibles a simple vista: ágiles y diestros contra la élite de cada raza. Son letales.

Se auto-consideran el futuro de la raza Eldar, los más fuertes frente a sus primos, ya que estos decidieron huir tras el período histórico conocido por los Eldar como "La Caída". Se ocultaron bajo el manto de los sub-reinos de la telaraña, a través de la que se mueven, evitando el toque de la mano oscura de Slaanesh, al menos en un estado físico.

A diferencia de sus primos, han dejado salir ese sentimiento de ambición y placer. Desean la guerra y la muerte, ya que es la única forma de alimentar esa ansiedad por ver sufrir y por matar.

LA PRESA DE COMMORRAGH

Como hemos comentado anteriormente, los Eldars Oscuros se ocultaron en la sub-telaraña, protegiéndose físicamente del poder de Slaanesh, sin embargo, su físico es frágil y vulnerable, y como la mayoría de las cosas, se debilita, envejeciendo, al igual que lo hace su alma. Sólo hay una forma de alimentarla, manteniéndose jóvenes y llenos de vitalidad: con el sufrimiento ajeno, ya sea en los oscuros rincones de la Ciudad Siniestra o en mitad de una sangrienta batalla. El sufrimiento y el dolor de los demás es el alimento que mantiene en pie a la ciudad y a sus habitantes, pero es utilizado especialmente por los Hemónculos, de ahi que empleen fundamentalmente como moneda de pago la energía vital de los esclavos.

Pero la pregunta clave es la siguiente: ¿de dónde sacan estos esclavos? Como ha ocurrido desde siempre, los esclavos eran parte de los prisioneros que eran derrotados en una batalla. Los Eldar Oscuros atraviesan el vacío hasta llegar al espacio real, empleando sus inapreciables incursiones desde cualquier rincón de la galaxia, con el objetivo propuesto: esclavizar y cosechar la energía vital de los habitantes de infinidad de planetas. Cuando reúnen a miles de esclavos, es posible hacer que Commorragh siga adelante.

En breves palabras, su estilo de combate es tan simple como un "atacar y huir", antes de que el rival se de cuenta de que está siendo atacado. Pueden utilizar asesinos para las tareas más sigilosas, o pueden realizar rápidas incursiones bajo el liderazgo de los poderosos Arcontes (ahora más que nunca) y Súcubos. Estos reclutan a los mejores de su raza, que en preferencia prefieren actuar de forma independiente, sin embargo son los ataques en equipo los que llegan a exprimir el verdadero sufrimiento del enemigo, llegando a capturar una mayor cantidad de esclavos.

Tras su regreso a la Ciudad Oscura, continúan alimentándose del dolor de los esclavos, más bien, de las almas y esencia vital de estos, preparando otra vez oscuros planes para llevar a cabo su tarea...

PODER DEL DOLOR

Los Eldars Oscuros no destacan en la fuerza o la resistencia como lo haría un Marine Espacial, no destacan en el gran número como una fuerza de combate Orka, sino en su belleza y eficacia letales en el combate. Agresivos y rápidos son dos calificativos y sinónimos de esta raza, a la vez de que pueden compararse con la potencia de fuego de la raza Tau. Sus armas, formadas principalmente por cristales o por proyectiles envenenados, pueden acabar hasta con un poderoso Marine Espacial mientras le causan un dolor brutal.

Cuanto más aguanten en una batalla, más difíciles son de destruir ya que son capaces de recolectar la esencia vital de sus víctimas, mejorando progresivamente a lo largo de la partida. Cuantos más enemigos destruyan, más poderosos serán.


LAS CÁBALAS

Al igual que un ejército Tau se divide en Castas, los Eldar Oscuros se organizan en distintos Cultos y Cábalas. Cuando las casas nobles de Commorragh cayeron en manos de Asdrubal Vect, las cabalas empezaron a proporcionar una fuente de poder. Este poder es llevado a cabo por el núcleo de una fuerza Eldar Oscura, por los famosos Guerreros de la Cábala. Son versátiles, ya que pueden enfrentarse si es necesario en el combate cuerpo a cuerpo, pero destacan sobre todo en la posesión de potentes armas y resistentes armaduras, algo que no se puede despreciar lo más mínimo.

LOS CULTOS DE BRUJAS

Al igual que las Cábalas, son también conocidas, aunque con un poco menos de prestigio, los Cultos de Brujas de la Ciudad Oscura. Las brujas no destacan en el combate a distancia, sino en la belleza a la hora de acabar con un enemigo en el combate cuerpo a cuerpo. Dominan el arte de la masacre y el asesinato, y aunque aparentemente son débiles, llegan a acabar con las bestias más poderosas y exóticas en la galaxia: son capaces de aguantar más que nadie en las arenas de muerte. En el cuerpo a cuerpo son casi intocables.

Los Cultos de Brujas y las Cábalas se combinan a menudo para llevar a cabo la labor de la cosecha de almas, a la vez que causan estragos en sus rivales. Son liderados por un Súcubo: bellos, encantadores, pero duros y fríos. Una apariencia que esconde a un comandante asesino, cruel, calculador y torturador.

CÓNCAVES DE HEMÓNCULOS

Es importante destacar este culto, ya que destaca por su perversión y dominio de la tortura. Coleccionistas del dolor y escultores de la carne, son fundamentales en la supervivencia de la sociedad de Commorragh. Destacan en las artes de la regeneración, de la alteración física y por supuesto, como hemos dicho, de la tortura. En la batalla siempre se les ve acompañados por sus leales y viles ayudantes, ya sean Atormentados o Grotescos, ambos creaciones deformes en la carne, formadas por desafortunados y partes aleatorias del cuerpo de las víctimas que el Hemónculo manipula.

Epsilon

[FUENTE: Games Workshop]

1 comentario: