miércoles, 2 de febrero de 2011

Tutorial - ¿Cómo pintar caras humanas? - Por Epsilon

¡Buenas a todos!

Tras una semana de cambios, novedades (y espero que no sean los últimos), pues toca actualizar un poco el blog, pero esta vez no vamos a comentar novedades o tácticas (que están por venir, jeje)sino de, como bien dice el título, de un bonito tutorial casero, que realicé ayer por la tarde en mi casa.

Las caras, una de las "aventuras" más peligrosas para muchos pintores. Muchos dirán: "¡Y tanto!". Otros, sin embargo, dirán: "Pues vaya chorrada". Sí si, mucha chorrada, pero siempre salen los ojos vizcos, ¿a que sí?

Si tienes buen pulso (y puntería) con el pincel, entonces saldrán bien, pero en este tutorial enseño una forma sencilla y rápida de hacerlo, sin correr riesgos de manchar partes que no queremos...

Bueno, después de la charla que suelo dar - si aburro decídmelo jeje - os enseño el tutorial. Ahora sí, disfrutadlo chic@s:

____________________________________________________________________


PINTADO DE CARAS - BY EPSILON
MATERIAL:
- Cabeza de una miniatura
- Pintura Negra (Negro Mate de Vallejo, aunque vale cualquier tipo de pintura de imprimación, aunque no se recomienda spray en este caso).
- Marrón Calthan, de Foundation de GW.
- Hueso Deslucido, de GW.
- Rojo Sangre, de GW.
- Blanco Cráneo, de GW.
- Pincel.
- Papel (para limpiar).
- Aguja.
- Paleta / plato para mezclas.
- Agua.
- Paciencia.

PASO 1: IMPRIMACIÓN
El paso más sencillo de todos. Tras haber limpiado bien la miniatura, en este caso la cara, la pintaremos pincahda / pegada en un palo o aguja. Podemos emplear cualquier negro para imprimaciones, en este caso, empleé Negro Mate, de Vallejo Model Color.
PASO 2: Tono base.
Realizaremos una mezcla en la paleta con un poquitín de Negro Mate (Vll), Marrón Calthan (F-GW), y dos gotitas, una de Rojo Sangre (GW) y otra de Hueso Deslucido (GW).
PASO 3: Iluminación.
Añadimos a la mezcla anterior un poquitín de Hueso deslucido. Dependiendo del tono a querer dar, añadiremos progresivamente más o menos pintura.
PASO 4: Ojos.
Con una gotita de Blanco Cráneo (GW) diluida un poco en agua, pintamos un puntito blanco en cada ojo. ¡Procurad no saliros!
PASO 5: Pupilas.
Con la aguja hacemos dos agujeritos en las pupilas, procurando que miren hacia el mismo punto (porque como os salgan vizcos, os reiréis. Recordad que la imprimación base era Negra, así que al hacerla, no apretéis en esceso, u os saldrá un agujerito gris, y no es realizta.

PASO 6: Arreglamos detalles.
Cubrimos con Negro + Blanco Craneo (Proporción de 3 : 1) las partes que no son piel: dispositivos, pelo...).
PASO 7: Iluminamos partes oscuras.
Vamos subiendo añadiendo blanco a la mezcla, marcando la raya en el pelo y el foco lumínico en los metales. Seguimos añadiendo blanco (¡no os olvidéis de diluir!).
PASO 8: Ojeras.
Con un poco de Negro bien diluido (que parezca tinta) o en su defecto, tinta Badab Black de GW, aplicamos un poco en los ojos. Tras limpiar el pincel, retiramos el esceso de pintura diluida / tinta. Podemos aplicar, si queréis, unos velos que harán de cejas. Necesita práctica, así que si os queda muy marcado, es que el velo no está bien hecho. ¡Ánimo, y a practicar!
PASO 9: Luces de dispositivos.
Con Rojo Sangre + Marrón damos una base al puntito de la derecha, y subimos una vez con rojo sangre puro. Finalmente, un puntito blanco para dar el efecto lente. Aplicamos a su vez un fino velo rojo sangre alrededor (si queremos dar un efecto lumínico).
Espero que os sirva este tutorial. Disfrutadlo.
____________________________________________________________________

También podéis verlo en el Foro Mente Enjambre.
Epsilon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario