ÍNDICE DEL BLOG 'MENTE ENJAMBRE'-



- Generador de Nombres de Capítulos (Marines Espaciales) v1.5 -


sábado, 2 de junio de 2012

CIELOS ENCARNADOS

Sí, los de GW se han lanzado por fin. Os hago simplemente un Copy & Paste de la "noticia":


===================================================


Crea la escuadra más temida del despiadado universo del cuadragésimo primer milenio


Cielos Encarnados es una campaña, única y exclusiva de nuestros Centros de Hobby, pensada para que disfrutes al máximo de todas las novedades del mes de junio.

A lo largo de 5 semanas, desde el 26 de mayo hasta el 30 de junio, todos vosotros tendréis la oportunidad de disfrutar jugando con una unidad de hasta 3 vehículos gravíticos: una formación especial llamada "Cielos Encarnados". La cartilla de esta formación se consigue comprando la revista White Dwarf del mes de junio en tu Centro de Hobby habitual.

¿Cómo funciona esta campaña?

Tendrás a tu disposición de una nueva unidad, llamada Escuadrón, con la que irás adquiriendo pericia y nuevas habilidades a medida que vayas participando en partidas de tu Centro de Hobby. Cada Escuadrón deberá tener cómo mínimo una nave, la del líder de escuadrón. Por nave entendemos a una de las siguientes miniaturas:


- Marines Espaciales: Stormtalon.

- Necrones: Guadaña de la Muerte y Guadaña de la Noche.

- Orkos: Dakkajet, Bombadero-Chicharrador y Bombadero-Datake.

- Eldars Oscuros: Caza Estilete.

- Angeles Sangrientos: Stormraven.

- Caballeros Grises: Stormraven.

- Guardia Imperial: Valquiria.



Por lo tanto a partir de ahora siempre que hagamos referencia a "naves", hablaremos de estos vehículos en concreto.

Lo primero que debes hacer es rellenar la hoja de control de la formación especial "Cielos Encarnados". La hoja se rellena en el siguiente orden: Capitán de Escuadrón, Primer Escolta, Segunda Escolta. Por ejemplo Ottok Wuk'of "El Baron Verde", el líder del escuadrón de "Loz Rayoz Mortalez", siempre viene acompañado por sus dos escoltas, Druhuk "El Intokable" y Nagrut "Gatillo Fazil".
Esta formación vale 75 puntos más los puntos de las naves y sus mejoras. Esta formación, independientemente de la cantidad de naves que compongan tu Escuadrón, siempre ocupará una sola opción de Ataque rápido en la Tabla de organización de ejercito del Codex correspondiente.

Además, en todas las partidas que lleves a cabo en tu Centro de Hobby con este Escuadrón, por cada cinco unidades destruidas (véanse las condiciones de victoria de la misión Aniquilación de la página 91 del Reglamento de Warhammer 40,000), podrás escoger una habilidad especial del siguiente listado y marcarla en tu propia cartilla. Se pueden repetir habilidades dentro de un mismo Escuadrón, pero un piloto no puede tener la misma habilidad dos veces:
  1. Maestro Táctico (Sólo el Líder de Escuadrón).
    Apunta en secreto el turno y borde del tablero por el cuál quieres que entre tu Escuadrón. Dicho Escuadrón se queda en reserva, pero no se tira para ver si entra. En vez de eso, cuando llegue el turno elegido, el Escuadrón podrá entrar por ese lado del tablero como si llegara desde la reserva.
  2. Intocable.
    Cuando la nave vuela a toda velocidad, su Salvación especial se ve mejorada a 3+.
  3. Selector de objetivo.
    Al inicio de tu fase de disparo, elige un objetivo dentro de tu línea de visión. Todas las naves de la formación a 15 cm. o menos del piloto con esta habilidad tratan todas sus armas como acopladas al disparar contra este objetivo.
  4. Armas mejoradas.
    Todas las armas de la nave ven incrementada su Fuerza en +1 (hasta un máximo de 10). Esto puede hacer que algunas armas ya no cuenten como armas defensivas.
  5. Motores mejorados.
    Una vez por partida, durante la fase de disparo, en vez disparar un arma, el piloto puede volver a efectuar un movimiento como si fuera de nuevo su turno de movimiento. Además, hasta el inicio de su siguiente turno contará con una tirada de Salvación especial de 2+.
  6. Interceptor.
    Si cualquier nave enemiga efectúa un movimiento que termine a 30 cm. o menos de un piloto con esta habilidad, dicha nave podrá efectuar de inmediato un movimiento especial de 5D6 y disparar una de sus armas fuera de orden sobre la nave enemiga. Esta habilidad solo se puede usar una vez por turno.
  7. Misiles cazadores.
    Este arma se puede disparar siempre, independientemente de cuantas armas pueda disparar la nave.
    Alcance       Fuerza       FP       Tipo120 cm        9                3          Un solo uso, Pesada 2
  8. Blindaje mejorado.
    El blindaje de la nave se ve mejorado en un punto en todas las localizaciones.
  9. Contramedidas electrónicas.
    Una vez por batalla, en vez de disparar tus armas puedes activar las contramedidas de tu nave. Si lo haces, toda unidad enemiga que quiera disparar contra tu nave deberá aplicar las reglas de Combate nocturno.



Finalmente, el 1 de julio en el Games Day de Barcelona, todos aquellos asistentes que vengan con su cartilla completada (es decir, con las tres naves), podrán participar en la megabatalla de Cielos Encarnados que organizaremos en este fantástico evento.

¡Que los cielos lloren con la sangre de los pilotos y truenen con las explosiones de sus aeronaves!

===================================================

Mi cuestión es... ¿Y los Land Speeders? ¿Y los falcon? ¿Y los serpiente? ¿Y los devastadores? ¿Y los...?

Para mi siguen siendo aeronaves, no sé por que no los incluyen... Ah, claro... Que si no no venden... pues lo llevan claro, porque yo no pienso pagar un duro por estas aeronaves... Echad cuentas:
36 € la navecita (que acabarán en los 40 como mínimo), y tienes que comprar tres naves... el chollo sale por  108 / 120 €... La verdad es clara y simple... ellos ganan, nosotros perdemos (o adquirimos, como queráis verlo) XD

Mi otra cuestión...: ¿Y los Tau? ¿Y los Eldar? ¿Y los Demonios? ¿Y los Marines del Caos? ¿Y los...?

Poco más que decir, que estrenamos Junio con esta nueva "campaña". Yo no soy partidario de las aeronaves, excepto Apocalipsis, pues quitan perspectiva y generan confusión. A ver si con la renovación a 6ª Edición se soluciona - y me hace cambiar mi punto de vista...

Espero que os guste =) Cada uno es libre de opinar: Si os gusta el mundo de las aeronaves, no lo dudéis, es una gran opción. En mi caso sólo las tendría para coleccionar y para Apocalipsis, como he dicho, pero no hay money =( así que nada.


Epsilon.

2 comentarios:

  1. Las iniciativas de GW son de risa.

    ResponderEliminar
  2. Otro "sacadero de perras" made in GW.
    Vamos, como la coña marinera de "Copiando a Magic en 3d"... perdón, "Tormenta de Magia" xDDDDDDDDdd

    ResponderEliminar