ÍNDICE DEL BLOG 'MENTE ENJAMBRE'-



- Generador de Nombres de Capítulos (Marines Espaciales) v1.5 -


miércoles, 9 de marzo de 2011

666 - ¡Ya han llegado!

Bueeeeeenos días a todos por la mañana, estamos en Radio Mente Enjambre FM. Las previsiones indican que en el planeta Terra será bañado por una brillante luz solar. Hoy sus ciudadanos estarán contentos.
En Marte, el Adeptus Mechanicus acaba de ampliar su producción de sarcófagos para Dreadnoughts Venerables y Stormraven.
En Saturno, los satélites no hay inf...

++ 666 ++
++ Confirme posición ++
++ El Emperador protege. El Emperador nos guía ++
++ Impacto en 30 segundos ++
++ Traemos la muerte al hereje, al impuro, al xeno al demonio ++
++ Impacto en 10 segundos ++
++ Somos sus hijos, sus guerreros y servidores ++
++ Impacto en 3 ++
++ Impacto en 2 ++
++ Somos los Caballeros Grises ++
++ Colisión establecida, bienvenido, Inquisidor Aghantio ++


¡¡Sííííí!! ¡¡Por fin!! ¡¡Ya se pueden ver las novedades en la página de Games Workshop!! Nuestros amigos (al menos amigos míos), los Caballeros Grises han llegado. Nuevas miniaturas de plástico, nuevas novedades, y eso sí, más emoción a nuestras partidas. Y cómo no, como suele ser normal (después de un laaaaaaaaaargo tiempo), pues me toca actualizar todo ello.


Durante el período de la Herejía de Horus, el Emperador quiso tener un "plan B" en caso de que la gran batalla que iba a tener lugar salía mal. Es por ello que, en secreto, decidió crear una nueva organización especial de Marines Espaciales. No iban a ser como los demás hermanos: iban a ser superiores en muchos aspectos, destacando no sólo en habilidades, sino compartiendo la misma esencia psíquica con el Emperador. Malcador el Sigilita, regente del Emperador, fue el encargado de esa misión: crear el capítulo 666, o de los Caballeros Grises, antes de ser ascendido al Trono Dorado. El objetivo primario de este capítulo sería la protección de la humanidad frente a la Disformidad (o Inmaterium) y sus horripilantes demonios.

En aquellos tiempo de la Gran Herejía, la labor de este capítulo secreto era vital: cientos de demonios inundaban mundos humanos, pero la llegada de estos nuevos Ángeles de la Muerte desterraban de nuevo a esas infames criaturas al Inmaterium, dando una nueva oportunidad a las poblaciones de esos planetas.
En casos extremos acababan con toda la vida capaz de albergar a un Demonio del Caos. En la mayoría de los casos, sin embargo, desaparecían del planeta, tras haberlo liberado, y sin dejar acto de su presencia, sin que los habitantes supervivientes hayan sido testigos de "su liberación".


Al igual que sus hermanos, los Caballeros Grises son también un Capítulo de Marines Espaciales, sin embargo se diferencian en casi todos los aspectos a estos. Poseen una gran variedad de equipo, el mejor que se puede obtener en Marte, y emplean vehículos utilizados únicamente por ellos. Además, a diferencia de los demás Capítulos, estos no poseen la esencia de un primarca (o herencia genética), sino que llevan la del propio Emperador. Una explicación lógica, ya que nunca se ha conocido en toda la historia de los Caballeros Grises una contaminación por los Demonios y fuerzas del Inmaterium.

El hogar de los Caballeros Grises es Titán, una luna de Saturno en la que se encuentra su ciudadela secreta. En ella se encuentra una hermosa nave gris plateada, de las mejores que existen en la galaxia, llevando a distintos puntos de la misma a los mil guerreros plateados que defienden a la humanidad, al Imperio. Pero, sin embargo, no existen los suficientes Caballeros Grises para resolver las situaciones más serias. Siempre se verán rodeados de un número muy superior a ellos, aunque ese no es motivo para retirarse. Son los mejores guerreros del Emperador, llenos de valor, coraje, habilidad y determinación...


¿Qué caracteriza a una fuerza de Caballeros Grises?
Al ser la élite del Emperador, los mejores de entre los Marines Espaciales, equipados con el mejor y más exclusivo armamento, que les mantiene preparados para la batalla. A diferencia de los Marines Espaciales "Vainilla", sus tropas de exterminadores son de Línea, es decir, son capaces de capturar y disputar objetivos. Ahora no tan especializados, pueden elegir entre varios tipos de unidades en servoarmadura, con las cuales podrán enfrentarse a cualquiera de los enemigos de la Humanidad: Xenos, Herejes y, por supuesto, Demonios.



El equipo normal y "estandar" de un Caballero Gris es básicamente un bólter de asalto, acoplado a su brazo izquierdo, con el que acabar con cualquier rival a gran distancia, acompañado de una poderosa arma Némesis, con la que canalizan los poderes psíquicos (este arma es psíquica, además de poder personalizarse con una "alabarda", para mejorar la Iniciativa, o el "Bastón de Protección", que le concede una Salvación Invulnerable que asusta... imagina imagina, que acertarás, aunque supongo que habrá otras mejoras. Entonces, ¿son todos los Caballeros Grises psíquicos? Sí y no. Todos son psíquicos, pero la mayoría no está capacitado para dominar esta habilidad. No todos llegan al nivel de Bibliotecario. Sin embargo, las distintas unidades son lideradas por los Jueces (Justicar les llaman ahora), capaces de lanzar poderes psíquicos en el campo de batalla - eso da miedito...
Además pueden llevar los conocidos Incineradores y Cañones Psíquicos, armas muy poderosas que, la verdad, es mejor no ser atacado por ellas... Sobre todo si eres demonio, porque no te salvarás.

Podemos hablar de sus líderes: Bibliotecarios, Grandes Maestres... todos muy poderosos, de los mejores psíquicos del Imperio del Hombre, así que no dudo que en el campo de batalla sean letales...



Lo que más caracteriza a los Caballeros Grises son sus habilidades psíquicas: pueden proteger en muchas ocasiones a sus vehículos, además son poderosos combatientes tanto a distancia como en cuerpo a cuerpo.
Flexibles, peligrosos, poderosos y duros de pelar son los mejores adjetivos que podría describir de ellos. Tienen tropas de Cuartel General letales, gran variedad de vehículos (entre ellos la Stormraven y el Servoterror Nemesis), el mejor equipo que un Astarte podría ver (porque conseguir, lo que se dice conseguir... no), y capaces de adaptarse a cualquier situación.

Bueno, para que babeéis todos un poco, una pequeña galería (clik en las imágenes para verlas en tamaño original), y pasamos a comentar las miniaturas, ¿ok?


 



Bueno, pues creo que lo primero de lo que deberíamos hablar es de... bueno, no, vamos a hacerlo como siempre, que queda más "bonito".


Bueno, pues el codex en sí habla de todo lo que he comentado en la primera parte de la entrada, y como es de suponer, vendrá más información que esa "intro" traducida que he hecho jeje. 96 páginas, una buena galería, nuevas tropas, trasfondo... 


Pues sí, un nuevo "Multi-plastic Kit". Gran variedad de opciones. Os dejo las que han colgado en la página oficial. 
(Clik para verlas en grande)


Sí, ahora también en plástico, un un Incinerador más chulo, la verdad. Tropas que se teleportan, extremadamente flexibles, y ahora con poses muy chulas (aunque las de antes también estaban muy bien, pero eran caras...). Ahora os dejo también con las variantes que nos han colgado. 
(Clik para verlas en grande)

 

Un nuevo vehículo, del que ya se oían rumores. Excelente tropa de apoyo y eficaz contra las Criaturas Monstruosas. No dudéis en evitarle si os enfrentáis a él...
Y la galería (Clik para ver en grande).






  

Un nuevo personaje, dos opciones de cabeza, un bestia en combate cuerpo a cuerpo, con multitud de ataques psíquicos tan fuertes como el puño (¡no la garra!) de un Kaudillo Orko. Un Gran Maestre que captura objetivos, proporciona Dreadnoughts... Hace "¡todito to'!"



Qué decir, lo mismo que los Ángeles Sangrientos =).



Igualito que el de los Marines Espaciales, solo que con un tono más... grisaceo...
Por cierto, ¡apreciad el efecto NMM de la miniatura! Se parece al mío!! ^.^



Pues lo dicho, en teoría igual que el de los Marines Espaciales.

___________________________________________________________________________

Y esto es todo. Espero que lo hayáis disfrutado. No olvidéis pasarlos por el Foro, que han llegado nuestras viejas leyendas (de nuevo). Y bueno, a los que tengan exámenes, trabajos, pues mucha suerte, ¡y no dejéis de lado el hobby!

Un saludo a todos. 
Epsilon.



5 comentarios:

  1. Hola yo tambien soy un aficionado a los Tiranidos pero tambien tengo caballeros grises me encantaria tener consejos de un veterano en los tiranidos a i las imagenes muy buenas no savia que los cabayeros puedan usar stornaves y la musica de fondo es la del dow 2 muy buen blog.un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola denis!!
    Por ahora, el mejor sitio donde encontrar consejos de los más veteranos jugadores de Tiránidos (al menos de los que conozco) se encuentran en el foro. Si pinchas en la solapita de arriba a la derecha, te llevará directamente al foro. En un futuro (no muy lejano), iré colgando nuestra guía tiránida, para que la disfrutéis =) )
    Respecto a los caballeros grises, sí, como he comentado, son los que pueden elegir el mejor armamento del Imperio, entre ellos la Stormraven =)
    ;) buena apreciación!!! Y gracias!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento por no aparecer desde hace mucho estuve liado con mis cosas bale me ire a tu foro gracias

    ResponderEliminar
  4. Tengo un problema como me registro

    ResponderEliminar
  5. Perdón por contestar tan tarde...
    Sigue este link y las instrucciones que se te muestran =)

    http://menteenjambre.foroactivo.com/register

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar