ÍNDICE DEL BLOG 'MENTE ENJAMBRE'-



- Generador de Nombres de Capítulos (Marines Espaciales) v1.5 -


sábado, 29 de octubre de 2011

¡YA ES OFICIAL! - ¡Los necrones han llegado! - ANÁLISIS DE LOS NECRONES



Bueno, la noticia se ha confirmado: los necrones han regresado.

Grandes novedades y nuevas miniaturas, para todo jugador necrón - y no necrón - que las desee.

A continuación, os dejo con las imágenes que nos han dejado los de Games Workshop sobre esta raza:

NECRONES


¿QUIÉNES SON?

Tras eones, los necrones han estado aletargados en un profundo sueño. Una raza antigua, una vez poderosa, dominadora de toda la galaxia y todo lo que contenía.
Sin embargo, como todo ser vivo, la muerte les acechaba, ya fuera por radiación, tormentas solares... y distintas amenazas en el espacio, su sentencia estaba prefijada. Ni siquiera su avanzada tecnología era capaz de evitar esto. Su planeta les tenía condenados, pero había esperanza, ya que al igual que los humanos en la actualidad, empezaron a colonizar la galaxia, hasta hacer que formara parte de los Necrontyr y sus dinastía.
Pese a esto, no todo era paz y felicidad. Como toda criatura, también tenía rivales, llegando a producirse una guerra contra los Ancestrales y sus ejércitos, que les hacían frente en su expansión, llegando al punto de tener que retirarse.

Entonces aparecieron unas entidades poderosas - o dioses estelares - que tenían algo en común con los Necrontyr: su odio hacia los Ancestrales. Tras convencer a los Necrontyr, los C'tan se unieron en esta lucha contra los Ancestrales. El poder de los C'tan era prácticamente ilimitado, y se ganaron la confianza de los Necrontyr prometiéndoles un resguardo ante su debilidad física y no menos importante, la inmortalidad.

Para ello, los Necrontyr deberían sustituir sus cuerpos de carne por unos de metal viviente, capaz de regenerarse. Pero todo era mentira: de esta forma los C'tan obtenían su alimento a partir de la esencia de la vida de los Necrontyr. De esta forma nacieron los misteriosos Necrones.


A partir de este momento, los Ancestrales comenzaron a ser derrotados por los C'tan y sus indestructibles Necrones, hasta acabar con ellos. Pero esto duraría poco, porque uno de los Necrones más poderosos, el Rey Silente, gobernador supremo de todas las dinastías necronas, inició una revolución, buscando la venganza por aquella maldición que había recibido su pueblo. Finalmente consiguieron destruirlos, fragmentando sus esencias y repartiéndolas por la galaxia, ocultas a los ojos de las demás razas.

Los Necrones ahora estaban de nuevo liberados de aquel poder, pero su momento de éxito había terminado. fue entonces cuando el Rey Silente ordenó la transformación de sus cicudades en complejos necrópolis, compuestos de numerosas criptas de éxtasis, desde donde esperarían hasta el momento de reclarmar la galaxia y gobernarla como al principio.

Ese momento, ha llegado...



=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=

GALERÍA

Bien sabemos que los necrones son liderados por los conocidos Líderes. Hasta ahora eran capaces de aniquilar a sus enemigos tanto a pie como desde la plataforma de destructor. Ahora es más poderoso, ya que tiene un transporte personal, capaz de destruir infinidad de cosas (un monolito pero más "frágil").
También está, como se ve en la foto, acompañado por dos individuos (la Corte Real la llaman), unos Líderes Necrones de menor categoría y Criptecnólogos. Digamos que son como la Guardia de Honor de los Marines Espaciales, que podía incluirse en las unidades reforzando su eficacia. Pues para los necrones lo mismo ;)


Obviamente, todos habremos oído hablar de las falanges necronas, que se componían de grandes cantidades de Guerreros Necrón, o una más famosa: la falange de Monolitos (la cual producía un velo de oscuridad en las unidades que se encontraran entre dos o más monolitos, ignorando poderes psíquicos, produciendo errores en el despliegue rápido... y beneficiando a todo necrón de la zona jeje). Pues ahora podremos ver falanges de Inmortales y de Guerreros, pero como toda unidad de infantería, es muy vulnerable yendo a patita, por lo que ahora están apoyados por transportes gravíticos: las Arcas Fantasma. Un vehículo como el Monolito, algo frágil, pero que cumple su función: transportar muchas unidades al combate.


Como hemos dicho, se podían ver hasta 40 Guerreros Necrón en una partida normal - debido a la desmaterialización.
Pero ahora, los Inmortales son tropas básicas - de línea, siendo claros - y encima más baratas - aunque con algún atributo peor. Han reducido mucho su coste, así que es probable que "sustituyan" a los Guerreros de toda la vida, pero bueno, eso aún está por ver.
Los Inmortales se caracterizan por su capacidad para hacer frente a cualquier enemigo. Respecto a los Necroguardias y los Pretorianos de la Triarca, pues son "sus primos", eficaces en este caso en el combate cuerpo a cuerpo. Los últimos citados tienen un simil a los marines de asalto, ya que son retropropulsadas, ergo son más móviles y rápidas... Ahora tendremos a la élite necrona en nuestras narices, y no en su retaguardia... 


Ahora bien, ¿quién era el mejor ejército de disparo? Casi todos dirían que, de base, los tau, tanto en calidad como en precio. Muchos afirmarían que los tanques de la Guardia Imperial, de los Marines Espaciales, o de cualquier otra raza. Pero ahora los Necrones también parecen estar a la altura, ya que poseen "el arma definitiva", o al menos su nombre lo indica...: el Cañon del Exterminio - situado en el Arca del Exterminio: original, ¿no? XD.
Según nos comentan, son capaces de diezmar al rival, destruyendo sus tropas con mucha facilidad. y lo mejor de todo es que también posee la regla de Metal Viviente, junto con un equipo necrón: los Escudos Cuánticos.

Si se habla de la Plataforma de la Aniquilación entonces hablaremos de pura energía, ya que toda unidad que reciba el impacto sufrirá, pero afectará a las unidades próximas (a seis pulgadas = 15 cm), ya que reciben impactos de rayos dolorosos... ¡así que cuidado! jeje


Bueno, y os dejo ahora con esta foto de una bonita falange. Sin duda alguna, verles así juntitos da gusto. Al menos las miniaturas - la mayoría - tienen su renovación.
Lo malo, que si tenemos 5 miniaturas por caja, pues sí, son dinámicas, pero serán repetitivas, así que tocará conversionar un poquito, pero bueno, los necrones no les veo mucho problema, así que sólo tengo que dar mi más sincera enhorabuena a los jugadores necrones. Posiblemente el trasfondo deje mucho que desear (se parecen a los Reyes Funerarios de Fantasy), pero el aspecto que dan es de lo mejorcito, la verdad.


=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=

Si tengo la oportunidad, los jugaré y "estudiaré" (de nuevo), y haré una guía, como la que hicimos con las Tácticas de Marines Espaciales del Caos o con la Guía de Demonios del Caos - ya que actualmente estoy trabajando en otra...

¡Bueno, pues esto es todo!

Lo dicho: próximamente subiré una guía para los jugadores necrones, que iré mejorando a medida que conozca más a este ejército (¡¡porque supongo que me cambia todo lo que sabía!! XD


¡Saludos y disfrutadlo!

Epsilon.


1 comentario:

  1. las figuras muy mejoradas pero el transfondo nos lo vamos pasando por aquel sitio... Bueno o eso nos dijeron los C'tan....

    ResponderEliminar